Los Mejores anuncios de VolvoMarketingMejores Anuncios de 2024Noticias de MarketingNotícias de publicidadPublicidad

Volvo Trucks juega con el misterio escondiendo su camión a simple vista

La agencia Baldwin& es la encargada de la campaña publicitaria

Volvo Trucks | #Whatthetruck

Volvo Trucks esconde su nuevo modelo de camión a simple vista para jugar al despiste.

Si hay una marca que no es conservadora a la hora de realizar publicidad, esa es la filial de Volvo, Volvo Trucks. Todos recordamos el épico anuncio con Van Damme, «Epic Split» que se coronó como el mejor anuncio de la década para Eslogan Magazine. O «The Tower», donde agruparon todos los camiones y pusieron al presidente de la compañía encima.

Ahora vuelven a presentar un nuevo modelo y para potenciar el elemento sorpresa, colocaron un nuevo modelo camuflado… en una área para camioneros. Una acción sorpresiva antes de desvelar el modelo el 23 de Enero.

#WhatTheTruck es el concepto de campaña creado por la agencia Baldwin&, especializada en crear marcas que marquen la diferencia. La idea es generar entusiasmo escondiéndose a simple vista. Y es que las pruebas del nuevo modelo ultrasecreto en carretera atrajo la atención de grupos de camioneros, que publicaron fotos en redes sociales.

Así pues, la marca decidió aparcar su nuevo modelo de camión, camuflado y con el hashtag #WhatTheTruck en una área de descanso para camioneros. Después, grabaron todas las reacciones en cámara oculta para conocer la sorpresa de los conductores.

Ante la sorpresa, muchos descubrían y exploraban el exterior del camión, mientras que actores disfrazados de camioneros les animaban a publicar fotos mediante el hashtag #WhatTheTruck. Escuchamos comentarios sobre de qué marca puede ser el camión, si es eléctrico o un modelo de conducción autónoma. ¿El resultado? El 23 de enero se hará la presentación oficial.

Según Mitch Bennett director creativo ejecutivo de Baldwin&: «Volvo Trucks está cambiando el futuro del transporte, y ya hay camioneros que han visto el nuevo modelo en las carreteras. Aumentemos el misterio dándoles algo de qué hablar estacionando nuestro camión secreto en el lugar menos secreto: una parada de camiones concurrida. Para lograr reacciones honestas e imparciales, dejamos que el nuevo Volvo VNL hable por sí solo sin ninguna indicación de la marca. Durante un día de filmación, vimos a un conductor tras otro impresionados y curiosos por saber más.»

Ver | YouTube

 

Mostrar más
Síguenos en WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba