Joyas OcultasMejores Anuncios de 2023Mejores anuncios sobre Salud MentalPublicidad

El impactante anuncio del Norwich City por la Salud Mental

La campaña se lanza con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Anuncio del Norwich City para la Salud Mental

El anuncio del Norwich City es una conmovedora pieza para advertirnos que estemos atentos a aquellos que nos rodean.

Cuando ves que la publicidad tradicional da signos de agotamiento, siempre llega una nueva idea que lo cambia todo. Una creatividad que conecta con la gente y amplifica el mensaje que quiere dar para remover sentimientos. Son gotas en el desierto, que nosotros recopilamos bajo la categoría de joyas ocultas de la publicidad.

Es el caso del anuncio del Norwich City, un club de la segunda división inglesa. Para conmemorar el Día Mundial de la Salut Mental, ha lanzado un spot que se ha viralizado en todo el mundo.

El anuncio del Norwich City quiere sensibilizar sobre la salud mental. Y lo hace cerrando el foco en dos aficionados que van cada fin de semana a ver sus partidos. Uno más reservado, otro más efusivo. Ambos disfrutan, sufren, se alegran o se enfadan en función de lo que haga el equipo y la temporada avanza.

El lenguaje corporal nos da a entender que uno de los aficionados es presuntamente más triste que el otro. Partido a partido van entablando pequeñas conversaciones del estilo y formando una pequeña relación llegando a preocuparse por el otro.

El anuncio del Norwich City acaba con uno de los dos aficionados falleciendo a causa de problemas con la Salud Mental. Y acaba con un mensaje: «A veces, puede ser obvio cuando alguien está luchando por salir adelante. Pero a veces, las señales son más difíciles de detectar. Controla a quienes te rodean» cerrando con el hashtag #YouAreNotAlone.

La campaña del Norwich City ha propiciado comentarios positivos desde todos los ámbitos, desde aficionados hasta deportistas profesionales. Otros clubes también se han sumado a la iniciativa para visualizar los problemas que ocasiona la salud mental.

Ver | X

 

Mostrar más
Síguenos en WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba