Mejores Anuncios de 2022Publicidad

Vuelve el anuncio del Salón Erótico de Barcelona: Masculinidad frágil

La campaña vuelve a estar dirigida por Carlos Valdés y Vimema

Anuncio del Salón Erótico de Barcelona | Masculinidad Frágil

El anuncio del Salón Erótico de Barcelona vuelve con un anuncio dirigido a los hombres y su masculinidad frágil.

Después de la pandemia, vuelve el Salón Erótico de Barcelona y con el, el esperado anuncio que publicita el Festival; uno de los más comentados en el sector de la publicidad. Lejos queda ya aquel primer anuncio protagonizado por Amarna Miller titulado «Patria» o el provocador «Normal», que reivindicava los valores básicos de convivencia.  «Sin Educación Sexual» denunció la falta de educación sexual de este país y «Aprender» nos animó a rebelarnos contra todo aquello que nos habían enseñado.

Ahora vuelven con otro provocador anuncio que quiere agitar las consciencias de los hombres y criticar la masculinidad frágil.

«Masculinidad frágil» es el título del anuncio del Salón Erótico de Barcelona creado por Carles Valdés y la productora Vimema. Después de 3 años, el Salón vuelve a celebrarse y lo hace con el foco puesto en los hombres y su actitud delante la vida.

La creatividad representa varias situaciones cotidianas como la comparación del pene de los hombres, la incapacidad de llorar en público o las expresiones de cariño entre hombres. Unas situaciones que pone el foco en la publicidad, el cine o el deporte como culpables de las ideas preconcebidas sobre lo que representa ser un hombre.

El anuncio del Salón Erótico de Barcelona tiene un copy potente como seña de identidad: «Tienes el cerebro programado desde pequeño para no perder puntos en tu carné de macho. Pero por suerte, ahí fuera llevan años luchando.» Su creador Carles Valdés está orgulloso de la campaña: «Este cambio es una evolución y era algo necesario de lo que yo, personalmente, estoy muy orgulloso. Pero los cambios no siempre gustan. Hemos recibido muchas críticas, tanto a nivel publicitario como a nivel contenido. Unas críticas que casualmente vienen en un 99% vienen de hombres.»

Según la organización del evento: «Un spot intencionadamente protagonizado por hombres y destinado a hombres. Para dejar claro que la masculinidad homogénea no beneficia a nadie. Y que darse cuenta de ello, es evolucionar. Bienvenidos hombres frágiles.»

Ver | YouTube

 

Relacionado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba