PublicidadReportajes

El baile en la publicidad: Los mejores anuncios con baile de la historia.

Recordamos las mejores campañas de publicidad con el baile como protagonista

Baile en la Publicidad | Los mejores anuncios de baile

Publicidad y danza, un listado de los mejores anuncios bailando a lo largo de la historia.

La danza o el baile es uno de los artes más antiguos de la humanidad. A pesar de que se practicaba mucho antes, fueron los griegos los primeros en reconocer la danza como un arte. Esta forma de expresión que aúna movimiento del cuerpo al son de una música ha ido evolucionando con el tiempo, siendo perfectamente reconocido por todos.

Y es que… ¿a quién no le gusta bailar? Quien más y quien menos ha movido alguna parte de su cuerpo cuando se ha puesto a escuchar música. Los creativos lo saben y no ha dudado en utilizar la danza para conseguir un vínculo emocional con el consumidor en sus campañas publicitarias. 

Es por eso que hoy vamos a repasar el baile en la publicidad. La evolución del baile y la fusión de estilos a lo largo del tiempo nos han dejado campañas de publicidad memorables. Vamos a conocer los mejores anuncios con baile que se han hecho en campañas de publicidad. 

Volkswagen – «Singin’ in the rain»

En 2005, el anuncio de Volkswagen fue uno de los pioneros en el uso del baile en la publicidad. Marcó un punto de inflexión huyendo de los clásicos anuncios de finales de los 90 y principios de los 2000. El lema, «The New Golf GTI. The Original, Updated» servía de base para revisionar el clásico de 1952 protagonizado por Gene Kelly «Singin’ In The Rain». El anuncio remezclaba la famosa escena del baile con una pista creada por el DJ Mint Royale.

Blueberry – «Singin’ in the rain»

Seguimos con otro anuncio que tiene el tema de «Singin’ in the rain» como protagonista. Estamos hablando del anuncio que Blueberry lanzó en 2020 para presentar su nueva colección. Bajo el título de la frase del modista de la marca Riccardo Tisci «It’s about that fearless spirit and imagination when pushing boundaries» («Se trata de ese espíritu intrépido y de la imaginación cuando se traspasan los límites») la marca nos presenta una coreografía creada por (La) Horde a ritmo de la nueva versión del clásico.

Kenzo – Kenzo World

De un tiempo a esta parte, los anuncios de los perfumes han ido repitiendo el patrón hasta hacerlos clones de si mismos. En 2016 pero, Kenzo sorprendió a todos con este inclasificable anuncio y supuso un soplo de aire fresco para el sector de la publicidad en perfumes. Realizado por el director Spike Jonze, la protagonista Margaret Qualley interpreta al clásico prototipo de modelo de spot para perfumes. En un momento decide salir de la sala y es cuando el spot se desata en una coreografía muy expresiva a ritmo de «Mutant Brian», de Sam Spiegel & Ape Drums feat Assassin creada por Ryan Heffington.

Apple Welcome Home

Una de las campañas publicitarias que más le deben al anuncio de Kenzo es «Welcome Home de Apple». La marca nos mostraba su nuevo producto, el HomePod, y lo hacía con un anuncio dirigido por el mismo director: Spike Jonze. Esta campaña seguía la tónica del de Kenzo pero aplicando una capa visual muy impactante. La protagonista es la bailarina británica FKA twigs y la coreografía corría a cargo de Ryan Heffington, responsable también del baile del anuncio de Kenzo.

Levis – «Circles»

Una de las marcas que más ha utilizado el baile en publicidad ha sido Levi’s. La popular marca de moda americana lanzó en 2017 unos de los mejores anuncios del año. Titulado «Circles», nos mostraba diferentes bailes en distintos lugares del mundo. A ritmo de la canción «Makeba» del artista Jain el anuncio fue elogiado por los espectadores por la manera en que celebraba la expresión tanto individual como de la comunidad. 

Coca-Cola – «Open that Coca-Cola»

Otra de las marcas que utiliza el baile en publicidad es Coca-Cola. El sentido optimista que la marca imprime en la estrategia de marketing y publicidad de Coca-Cola le ha llevado a utilizar la danza como manera de expresar la felicidad. En 2021 lanzó esta campaña para intentar expresar aquellas reacciones universales y no verbales que se siente al abrir una Coca-Cola y lo hicieron con la ayuda del artista «Tyler, The Creator». Su canción quiere evocar aquellos bailes que más triunfan en Tik Tok.

Parkinson France – Parker

Una de las campañas de publicidad más actuales que han hecho uso del baile ha sido la realizada por la ONG Parkinson France. «Parker» es el título del anuncio lanzado en 2022 con la idea de recrear los problemas que ocasiona el Parkinson a través de la danza y el baile. Así, los fluidos movimientos del baile recrean los problemas de la protagonista para realizar acciones básicas en su casa. A ritmo de «Oasis» de la artista «La Chica», la coreógrafa Alejandra Capello idea una baile que relata la imposibilidad de moverse correctamente a causa del Parkinson.

Ausonia – «Bailarinas»

Ausonia, la marca de productos de higiene femenina y masculina lanzó una nueva compresa con sistema No Olor. «La primera compresa con la que sentirás doblemente segura» era el eslogan del anuncio que, a través de una coreografía quiere demostrar la efectividad de la misma. “Bailarinas” es un “torture-test”, en el que tres parejas de bailarines realizan posturas de baile extremas en una metáfora de Ausonia y sus «Sistema No Olor». 

Evian – «Baby & Me»

Uno de los anuncios más populares que hacen uso del baile es el de «Baby & Me» de Evian en 2013. La marca de agua embotellada utilizaba su eslogan «Live Young» («Vive Joven») y lanzaba este divertido anuncio creado por la agencia BETC Paris con los niños como protagonistas. A ritmo de  la versión de «Here comes the Hotstepper» de Ini Kamoze, versionado realizada por el DJ Yuksek el anuncio se tornó viral en todo el mundo.

Microsoft – «Movement»

El auge de los productos tecnológicos ultraportables como ipads, tabletas y ordenadores pequeños era terreno adobado para realizar anuncios con el baile como protagonista. En 2012, Microsoft lanzó «Surface», un dispositivo que era un Notebook ultrafino que hacía las veces de tablet. Para demostrar tanta «ligereza» estrenó «Movement», un anuncio creador por la agencia D2DIO y dirigido por Jon M. Chu. La coreografía corrió a cargo de Christopher Scott y Jamal Sims y la música por «The Bangerz.»

T-Mobile – «Life’s for sharing»

Y para acabar nuestro reportaje especial sobre el baile en la publicidad: el Flashmob realizado por T-Mobile en la Liverpool Street Station en 2009. En una época en que los Flashmobs y los Lipdubs estaban de moda, la compañía de telecomunicaciones alemana presentó sus nuevos móviles de una peculiar manera. Bajo el eslogan «Life’s for sharing» idearon un espectacular flashmob en la estación «Street Station» de Liverpool. Más de 350 personas se reunieron para dar formar a este espectacular video.

 

Relacionado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba