La batalla publicitaria entre McDonald’s y Burger King en Francia

La genial respuesta de Burger King al anuncio de McDonald’s se ha convertido en una preciosa batalla publicitaria

Mc Donald’s y Burger King se han enzarzado en una batalla publicitaria que nos encanta. Creatividad contrarrestando creatividad debería ser la única de las batallas posibles. Vamos a recordar como han llegado las dos multinacionales al punto que comentamos hoy…

Todo empezó en Francia cuando McDonald’s hizo una acción publicitaria en Publicidad Exterior. La recordamos:

Campaña Publicidad Exterior de McDonald’s contra Burger King

Esta acción en publicidad exterior consistía en colocar una pequeña Valla de Publicidad de McDonald’s con un mensaje claro y preciso sobre la distancia hasta el próximo establecimiento. Y al lado otra valla de Burger King donde el más próximo estaba a 253 km. La acción no esta mal pensada, realizas una campaña de publicidad comparativa simpática y sin mentir respecto a la competencia.

El anuncio de McDonald’s se ha reproducido más de 700.000 ocasiones en una semana y se ubicó bajo el hashtag #McDriveKing en redes sociales.

La respuesta de Burger King a McDonald’s

Cuatro días después, Burger King recogía el guante y contestaba a su rival. Añadiendo «metraje extra» al spot de McDonald’s para convertir el punto débil en algo secundario para reforzar el producto de Burger King.

¿Los resultados? El vídeo ha alcanzado en tan solo tres días 1.300.000 reproducciones, en Facebook se ha reproducido hasta ahora  en 4 millones de ocasiones, tiene 115.000 reacciones,  7.700 comentarios y se ha compartido prácticamente 31.000 veces. Se puede comentar bajo el hashtag mencionado anterior: #McDriveKing y uno habilitado con gracia por Burger King: #BetterToBeTheBurgerKing

 

 

Salir de la versión móvil