Mejores Anuncios de 2023Publicidad

El impactante anuncio de Axa refleja el paso del tiempo en una mujer

La agencia Leo Burnett ha sido la encargada de la campaña publicitaria

Anuncio de Axa | Victoria 285

La campaña de Axa es un impactante relato contado por una mujer que va envejeciendo en tiempo real.

A mediados de año, la compañía de seguros Axa lanzó una campaña global bajo el título de «Being a woman shouldn’t be a risk» («Ser mujer no debería ser un riesgo»). Poco a poco las filiales en cada país han utilizado este concepto para adaptarlo a cada país.

En España la compañía ha optado por denunciar los años que quedan para que la sociedad llegue a ser igualitaria a todos los niveles. Y para representarlo han envejecido a una mujer en tiempo real.

Anuncio de Axa – Victoria 285

«Victoria 285» es el título de la campaña de Axa englobada en el concepto «Ser mujer no debería ser un riesgo». Ha sido creada por la agencia Leo Burnett, dirigida por Claudia Costafreda, producida por Roma y postproducida por La Metropolitana. La idea de la campaña es concienciar a la población sobre las dificultades y el tiempo que queda para que la igualdad sea total en nuestra sociedad.

Victoria es el nombre de la mujer que empieza el relato. Mientras nos van narrando los avances más significativos que ha vivido la mujer, recalca que aún queda mucho por hacer. Poco a poco la cámara se va acercando y, mientras explica los años que quedan para alcanzar ciertos objetivos, la mujer va envejeciendo a tiempo real. Le cambian los rasgos faciales, el pelo y la voz. Un potente reflejo que demuestra cuánto queda para llegar a tener una sociedad igualitaria. Nada menos que 285 años.

Según Jesús Ramírez, director de Marca y Publicidad de AXA: «La marca acababa de dar a conocer su posicionamiento mundial «¿Por qué el futuro debería ser un riesgo?», con el objetivo de concienciar sobre todos los riesgos que hoy existen en la sociedad. Como Compañía Aseguradora, no podemos vivir de espaldas a la realidad y sentimos la necesidad de contribuir en la medida de nuestras posibilidades a mitigar los riesgos de la sociedad aportando la serenidad necesaria para mirar al futuro con plena confianza.»

Ver | YouTube

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba