Las mejores campañas de publicidad de DoveMarketingMarketing DigitalPublicidad

La campaña de Dove impulsa la diversidad en el mundo del gaming

La iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con la comunidad Open Source Afro Hair Library

Campaña de Dove | Code My Crown

La campaña de Dove pretende luchar contra la discriminación en el mundo del gaming y presenta 15 estilos diferentes para el pelo afro.

La marca de productos de cuidado personal Dove sigue con su iniciativa de representar la belleza real. Uno de los sectores que la marca ha detectado como más discriminatorio es el gaming. Una comunidad con unos comportamientos tóxicos y una industria que hipersexualiza a los personajes femeninos.

Ahora, después de «Real Virtual Beauty» donde la marca apostaba por la representación real de la mujer en los videojuegos, presenta «Code My Crown»; una guía para representar el pelo afro de manera fidedigna en los videojuegos.

Dove – «Code my Crown»

«Code my crown» («Programa my corona») es el título de la campaña de Dove que apuesta por la representación fidedigna de la mujer en el gaming. Y es que, a pesar de los avances tecnológicos, la recreación del pelo de los personajes femeninos sigue siendo limitado.

Según un estudio de la marca, el 85% de los jugadores negros cree que los videojuegos no representan de manera fidedigna el cabello real. Para solucionarlo, Dove ha colaborado con la comunidad artística Open Source Afro Hair Library para enseñar a programa y codificar diferentes texturas y estilos para los personajes afroamericanos femeninos.

El documento proporciona instrucciones pasa paso para hacer un mapeo de 360 grados. Con este mapeo, cualquier desarrollador podrá representar mejor las texturas, estilos y peculiaridades de los cabellos en entornos digitales.

Según Isaac Olander, desarrollador principal de Code my Crown: «De los cientos de peinados posibles para elegir en los videojuegos que juego más a menudo, sólo unos pocos son peinados texturizados. Se siente genial desempeñar un papel activo en una causa en la que realmente creo.»

Por su parte, Leandro Barreto, Vicepresidente Senior de Global Dove ha comentado: «En Dove creemos que cada persona debe ver su belleza representada en el mundo que la rodea; esto no es diferente en el mundo virtual. No se puede subestimar la importancia de representar de manera precisa y respetuosa el cabello texturizado en los videojuegos, y estamos orgullosos de poder desempeñar un pequeño papel en la adopción de medidas para establecer un nuevo estándar de diversidad y representación.»

Ver | YouTube

 

Mostrar más
Síguenos en WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba