Las mejores campañas de IkeaMejores Anuncios de 2023Publicidad

Madres vomitando y perros orinando, así es la controvertida campaña de Ikea

La agencia Try da un vuelco a la comunicación de la marca sueca

Anuncio de Ikea | Vómitos

«Life is not an Ikea catalogue» es el título de la campaña de Ikea que nos muestra que en la vida no todo es color de rosas.

Las campañas de publicidad de Ikea no dejan de sorprender. La marca sueca es partidaria que dejar que las filiales de cada país realicen sus propias campañas publicitarias sin ataduras. Una estrategia que le ha dado buenos frutos y ha sacado a relucir el talento creativo en pos de la marca.

La ultima ocurrencia es plasmar la autentica vida real y demostrar que los muebles de Ikea están preparados para soportar el día a día. Una campaña que ha levantado polémica en Noruega por ser ruda y desagradable.

Anuncio de Ikea – Vómitos

«Life is not an Ikea catalogue» («La vida no es un catálogo de Ikea») es el título de la campaña de Ikea realizada por la agencia Try y lanzada en Noruega. Son tres anuncios de 30 segundos de duración en los que veremos la típica estampa de Ikea: Una música tranquila que recrea unas habitaciones agradables, decoradas con mimo con la característica descripción y precio de la marca. Hasta que llega un punto en que la realidad rompe la escena y nos muestra varias situaciones: Una madre vomitando, un perro orinando o una cama de adolescente patas arriba.

Anuncio de Ikea – Perro orinando

La recepción de la campaña de Ikea ha sido variada, y la marca ha tenido que emitir un comunicado: «Mientras que a algunos les ha parecido rudo y desagradable, otras personas han reaccionado positivamente y han elogiado a la compañía por mostrar un lado de la vida que no es tan perfecto, pero con el que todos podemos identificarnos.»

Por su parte Annika Mørch Asté, Directora de Comunicación de Marketing de Ikea ha comentado: «Los productos de Ikea están fabricados para ayudar a la gente en su día a día. Creemos que tanto los muebles como las casas están para ser usados. Sin duda, es un poco duro ver nuestros productos en televisión cubiertos con vómito o pis de perro. Pero la vida no es siempre limpia y perfecta y creemos que es estupendo que la campaña, simplemente, refleje esa realidad”.

Ver | YouTube

 

Mostrar más
Síguenos en WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba