Mejores Anuncios de 2023Publicidad

La inclusiva campaña de Mercedes-Benz: «Inclusion is unstoppable»

Las agencias Antoni y Team X han sido las encargadas de la campaña publicitaria

Campaña de Mercedes | "Inclusion is unstoppable"

La campaña de Mercedes Benz pone el foco en la inclusividad en sus nuevos modelos.

Cada vez, las marcas son más conscientes sobre el sentir de la sociedad y los problemas que le atañen. Una tendencia que bien podría ser una fachada para lavar la imagen de marca y evitar acuñar términos como greenwashing. Pero cada vez más la sociedad adaptan sus productos para hacerlos más inclusivos.

Es el caso de la campaña de Mercedes-Benz que pone el foco sobre las personas con discapacidad añadiendo multitud de opciones en sus vehículos para adaptarse a las demandas de este colectivo.

«Inclusion is unstoppable» es el título de la campaña de Mercedes-Benz creado por las agencia Antoni y Team X. Muestra las opciones de accesibilidad que la marca ha colocado en los modelos nuevos siempre siguiendo con el estándar de calidad de Mercedes.

La campaña muestra aquellas personas que ponen en valor las nuevas funcionalidades. Para la sesión se contó con la directora Debora Brune y el fotógrafo Raul Suciu. Además se forjó una alianza con la Sozialhelden, la asociación fundada por el activista en favor de la inclusión Raúl Krauthausen.

Según Juliane Krause-Akelbein, Head of Strategy de Antoni: «Queríamos que todos aquellos directamente concernidos por la discapacidad estuvieran involucrados en la campaña porque en este contexto es vital hablar con las personas afectadas, no sobre ellas. Estos temas exigen mucha empatía y sensibilidad. Y todos podríamos hacerlo mejor. Más del 15% de los ciudadanos europeos viven con algún tipo de discapacidad. Como publicitarios, tenemos que reaccionar a esta realidad y retratar al mundo tan colorido y tan diverso como realmente es»

Ver | YouTube

 

Mostrar más
Síguenos en WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba