Las mejores campañas de publicidad de Coca-ColaMejores Anuncios de 2023Publicidad

La disruptiva campaña global de Coca-Cola: «Take a Taste»

La compañía evoluciona su plataforma "Best Coke Ever?" lanzada en 2021.

Campaña Global de Coca-Cola | Take a Taste

La campaña global de Coca-Cola se aprovecha del éxito de la reformulación de la marca en 2021 para evolucionar su plataforma.

En 2021 la marca Coca-Cola reformuló uno de sus productos para lanzar la nueva Coca-Cola Zero Sugar. Rehecha de cero la marca lanzó un producto que seguía manteniendo los sabores característicos de la bebida pero con realmente sin azúcar.

Para ello lanzó una campaña global y disruptiva llamada «Best Coker Ever?» («¿La mejor Coca-Cola de la historia?») donde se permitían lanzar campañas de publicidad más alocadas y modernas; todo para llegar a las nuevas generaciones y seguir implementando la marca Coca-Cola

«Take a Taste» es la nueva campaña global de Coca-Cola creada por la agencia WPP OpenX en colaboración con el ilustrador británico Jack Teagle. La idea es actualizar la plataforma «Best Coke Ever?», pensada para acelerar el crecimiento del nuevo producto, la Coca-Cola Zero Sugar. La idea parte de una pregunta que nos hemos hecho todos en casa: «¿Quién se ha bebido mi Coca-Cola?». Bajo esta premisa se han preparado una serie de acciones disruptivas que engloban diferentes medios.

Según Oana Vlad, directora sénior de estrategia global de The Coca-Cola Company: «Todos hemos experimentado el escenario: abrimos la nevera para disfrutar de nuestra bebida favorita y vemos que alguien se nos ha adelantado y se ha llevado esa irresistiblemente sabrosa Coca-Cola Zero Sugar. Esta campaña global quiere explorar esta situación en el contenido digital y social, trabajando con creadores de contenido e influenciadores globales; activos fuera del hogar; y a través de muestras innovadoras y experiencias creativas, todo construido alrededor del hashtag de la campaña #TakeATaste”.

Esta campaña global de Coca-Cola sigue las directrices de la estrategia de marketing y publicidad de Coca-Cola; creando ideas colaborativas y continuas que engloban talentos creativos, fanáticos de la marca y agencias creativas en todo el mundo.

Por su parte, Zac Pritchard, director creativo de AKQA ha comantado: «Comenzamos enviando a influencers una ‘lata de seguridad’ para que puedan descubrir a las personas que roban su bebida de la nevera. Junto a esta acción hemos lanzando un conjunto completo de anuncios, carteles, juegos, filtros sociales, pancartas, publicaciones y más.»

Ver | YouTube

 

Relacionado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba