El corto de BWM «The Calm» con Uma Thurman y Pom Klementieff

La marca alemana ha lanzado "BMW Films" como parte de su estrategia branded content

«The Calm» es el título del nuevo corto de BMW donde veremos una persecución de coches eléctricos.

La llegada de los coches eléctricos está brindando a las empresas de automoción una oportunidad para rehacer su imagen corporativa. Marcas como Volkswagen, envueltos en el escándalo del «DieselGate» ven como la electrificación les permite cambiar la percepción de los usuarios. Otras marcas como Audi renuevan su estilo contratando a actores emergentes como embajadores de la marca.

BMW presentó en su día «Forwardism» en el que se nos presentaba un nuevo manifesto de la marca alemana. Antes, lanzó «BMW Films» en su estrategia de branded content para lanzar cortometrajes con la marca como protagonismo. Ahora se juntan los dos conceptos para su última campaña publicitaria.

«The Calm» es el título del corto de BMW estrenado en el Festival de Cine de Cannes. Está protagonizado por las actrices Pom Klementieff («Guardianes de la Galaxia») y Uma Thurman («Kill Bill»), dirigido por Sam Hargrave («Vengadores: Endgame») y la banda sonora por Hanz Zimmer.

La pieza apuesta por la acción y el suspense, con el modelo BMW i7 M70 xDrive totalmente eléctrico de la marca. Las protagonistas interpretan a dos agentes secretos que son citados en Cannes, lo que dará pie a unas persecusiones, peleas y secuestros dignas de las mejores películas de Hollywood.

Según Jens Thiemer, Vicepresidente Senior de Clientes y Marca de BMW, en un comunicado: «La naturaleza creativa e innovadora de este cortometraje muestra el enfoque vanguardista que ha adoptado esta serie desde el principio. Y que nuestros vehículos totalmente eléctricos estén en la primera secuencia de persecución completamente silenciosa le da a «The Calm» una relevancia adicional»

El corto de BMW «The Calm» es una pieza más en las producciones de BMW Films, en la que la marca se asocia con las estrellas de primer nivel. Directores como Tony Scott, Guy Ritchie, Wong Kar-Wai, Ang Lee, o Alejandro González Iñárritu; o los actores Madonna, Mickey Rourke, Clive Owen o Forest Whitaker han participado en sus cortometrajes.

Making Of – Corto «The Calm»

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil