Los diez mejores anuncios de 2021

Diez mejores anuncios de 2021

Hemos elegido los diez mejores anuncios de 2021. Descubre las mejores campañas de publicidad y spots que se han estrenado este 2021.

2021 es sin duda el año de la recuperación. Poco a poco vamos dejando atrás el impacto del Covid-19 para asomarnos a la normalidad. Y con ella los reencuentros, el trabajo presencial, las reuniones con familiares y amigos y muchas actividades que se vieron truncadas en marzo de 2020.

Porque precisamente de eso van muchas de las campañas de publicidad que se han estrenado este año. Unas campañas a caballo entre las ganas del volver pero aún no, que se ha disipado en los anuncios de Navidad, en que las marcas se han volcado totalmente a la nueva normalidad. Se nota que todo el mundo quiere volver a disfrutar esos pequeños y grandes momentos con amigos y familia en cualquier momento del año.

Como no podía ser de otra manera, en Eslogan Magazine, hemos hecho un balance del año. Y eso quiere decir analizar, seleccionar y escoger los mejores anuncios de 2021. Uno año sin duda exigente, donde las campañas de publicidad han brillado por su creatividad. Hemos tenido que escoger 10, pero pudiesen haber sido 20 sin ninguna duda. 

Pero para eso estamos aquí, para debatir y elegir nuestras diez mejores campañas de publicidad de 2021; a pesar del dolor de dejar fuera algunas campañas de publicidad brillantes. Al igual que hicimos con los diez mejores anuncios de 2020, vamos a decidir los diez mejores anuncios de 2021. ¿Empezamos? 

10. Leica – The World Deserves Witnesses

Empezamos el top 10 de mejores anuncios de 2021 con Leica. Han celebrado este año 150 años lanzando su primera campaña global en más de 10 años; y de qué manera. La marca alemana rinde homenaje al poder de las imágenes por documentar la belleza de este mundo.

La campaña se titula «The World deserves Witnesses» (El mundo necesita testigos) y ha sido creada por la agencia TBWA\Paris. Está formada por una colección fotografías acompañadas de una música emotiva y un voz en off que narra todo lo que rodea nuestro mundo.

09. Toyota – Jessica Long

El anuncio que Toyota realizó para la Super Bowl conmocionó a todos los espectadores y acaparó comentarios. El anuncio nos cuenta la desconocida y emotiva historia de la nadadora paralímpica Jessica Long, ganadora de 13 medallas de oro. Con una cuidada puesta en escena, presenciamos los hitos de la nadadora mientras ella nada. Desde aprender a caminar hasta nadar en la alta competición. Siempre bajo la atenta mirada de sus padres.

08. Cadillac – Edgard Manostijeras

Seguimos con otro anuncio emitido en la Super Bowl y es el anuncio de Cadillac que nos presentaba una ingeniosa secuela de la célebre película «Eduardo Manostijeras». Con Winona Ryder en el papel de Kim, el amor imposible de la película interpretada por Johnny Deep y su hijo, Edgar interpretado por Timothée Chalamet. 

A lo largo del spot, vemos como Edgar tiene problemas para integrarse en la sociedad debido a su manos de tijera, como le ocurriera a su padre. Pero esta vez ambientado en el S.XXI con todas las características de la época. En una de las escenas finales, vemos como Edgar juega a la realidad virtual, así puede conducir un coche. Eso le da una idea a su madre para conseguirle un Cadilla Lyriq, el nuevo crossover totalmente eléctrico de la compañía.

07. Nike – The toughest athletes

No sería un listado completo si no hubiera algún anuncio de Nike. Y es que la multinacional americana ha ido realizando año tras año campañas de publicidad sublimes que les ha servido para estar en las listas de los mejores anuncios del año. Este año ha sido particularmente escandaloso el nivel de calidad que tenían todas sus campañas emitidas pero si nos tenemos que quedar con alguna es con «The Toughest Athletes».

Esta campaña va dedicada a las madres y quiere responder a una pregunta: «¿Qué es ser una atleta?» Durante el anuncio vemos el testimonio de más de veinte madres en diferentes etapas de la maternidad: embarazo, postparto y lactancia. Todas ellas haciendo deporte a su manera y dentro de las posibilidades que el embarazo les permite. 

Todo con una cuidada edición y factura técnica impecable a la que nos tiene acostumbrados Nike.

06. Standard Chartered – A Liverpool story

Si hay algún equipo de futbol con alma ese es sin duda, el Liverpool. Y bien lo sabe su patrocinador, el banco británico Standard Chartered que lleva diez años colaborando con los reds. Para celebrar dicha efeméride nos brindó un romántico anuncio que evoca el amor y pasión que todos sus hinchas sienten por el Liverpool.

El anuncio rinde homenaje a los más de 700 millones de fans que tiene el Liverpool en todo el mundo; e intenta captar el sentimiento de esperanza, decepción y euforia que los fans de los «reds» experimentan en todo el mundo. Todo regado de manera brillante gracias a una versión del popular «I’ll Never Walk Alone» cantado por Astraea.

05. Ruavieja – Quiero verte mejor

Llegamos a la mitad de nuestra lista de los diez mejores anuncios de 2021. Y es uno de los últimos anuncios emitidos este año. Nada más y nada menos que Ruavieja. Después de dejarnos uno de los mejores anuncios de la década con «Tenemos que vernos más» vuelven con una sabia e inteligente evolución que hace referencia a la situación actual.

Obra de la agencia Sioux & Cyranos, «Tenemos que vernos mejor» reflexiona sobre la calidad de nuestros vínculos emocionales después de pasar por el confinamiento. Una mirada al interior de cada uno de nosotros y que hace referencia al estado de salud mental que nos deja el paradigma actual. Lo innovador de la campaña es que lo hace cantando y ofreciéndonos las dos versiones, la de ella y la de él; cantados por Pablo Cebrián y Patricia Latherow. 

04. Bankinter – Tus Cuentas de Rap a Balada

La agencia Sioux & Cyranos vuelve a colar otro anuncio en nuestra lista de mejores anuncios del año. Esta vez con un ingenioso y original anuncio para Bankinter. Después de colar su anuncio como el tercer mejor anuncio de 2020 con el anuncio de los billetes, ahora dedican una nueva campaña de publicidad destinada a un target que vive una oscilación mensual en su cuenta corriente. Y lo hace de una manera original, con una canción que va de rap a balada para volver al rap.

Cuenta con la presencia del vocalista de Dvicio, Andrés Ceballos y el anuncio de Bankinter empieza como un rap haciendo mención a la facilidad por gastar que se tiene el día 1 cuando cobramos, en contraprestación con el día 20, que ya no queda dinero en la cuenta. Es entonces cuando la canción de un giro para volverse melancólica a ritmo de balada.

03. Cruzcampo – Con Mucho Acento

Y entramos de lleno con los tres mejores anuncios de 2021. En tercera posición encontramos la campaña de Cruzcampo protagonizada por Lola Flores sorprendió a todos a principios de año. La marca cervecera lanzaba un mensaje de empoderamiento narrado por una Lola Flores virtual. Para conseguir que rostro, voz y gestos de la artista se sincronizaran, se utilizaron más de 5.000 imágenes. Un detallado proceso de composición y postproducción que contó con la ayuda de Lolita y Rosario Flores, hijas de la cantante. 

Pero es que aparte de la cuidada factura técnica, el anuncio de Cruzcampo defendía nuestra actitud por encima de todo: «El acento define nuestra personalidad. Nos imprime carácter. Nos hace únicos. El acento es nuestro tesoro. Y en lugar de esconderlo, lo vamos a celebrar.»

02. Humane Society International – Save Ralph

Como segundo mejor anuncio del año tenemos el impactante anuncio sobre el maltrato animal que conmocionó a las redes. «Save Ralph» es una campaña de Humane Society International para denunciar la experimentación en animales para realizar cosméticos y nos explica la historia de Ralph, un conejo que «trabaja» de tester en un laboratorio de cosméticos. Está ciego de un ojo, solo puede oír un zumbido en su oído derecho y está cubierto de quemaduras químicas. A pesar de todo, el conejo Ralph está orgulloso del trabajo que hace, un trabajo por el que morirá igual que han hechos sus padres y sus hijos.

El anuncio de «Save Ralph» ha sido escrito y dirigido por Spence Susser de «The Greatest Showman» y cuenta con la voz de estrellas de Hollywood como Ricky Gervais, Zac Efron o Taika Waititi.

01. Kandenko – Connecting Thoughts

Y llegamos al mejor anuncio de 2021. Hay veces que la publicidad nos brinda pequeñas joyas que no se merecen ser tan efímeras. Su sitio no es un anuncio de televisión o un video en YouTube sino salvaguardadas en museos o galerías de arte. En Eslogan Magazine hemos querido hacer justicia con una campaña de publicidad bellísima que como no tiene la trascendencia de otras marcas seguramente no permanecerá en el recuerdo de los consumidores. 

Es el caso del anuncio de la empresa de infraestructuras japonesa Kandenko. Un anuncio minimalista, realizado con hilos, dedales y agujas de costura y miniaturas para demostrarnos la belleza de las conexiones, iluminando nuestro futuro. Se titula «Connecting Thoughts» y son escenas creadas con hilos, agujas y dedales de costura montadas sobre un fondo de tela. Estas escenas cobran vida cuando las manos creadoras conectan los elementos, y la electricidad fluye a través de los cables creando una conexión enter la calle y las personas.

¿Qué os ha parecido nuestro listado con los diez mejores anuncios de 2021? Déjanos tu opinión en comentarios y dinos tu top10 de anuncios del año!

Te puede interesar: Los diez mejores anuncios de 2020

Salir de la versión móvil