Los diez mejores anuncios de la década (2010-2020)

Un listado con los diez mejores anuncios de la década. Desde el 2010 hasta 2019 según nuestro criterio. Las mejores campañas de publicidad y spots que se han estrenado esta década.

El 2019 acaba y con el cerramos una década para abrir otra. Diez años que ha pasado en un suspiro y que nos ha dejado campañas de publicidad memorables. Hace poco hablábamos sobre los mejores anuncios de 2019 y hoy vamos a hacer lo mismo con los mejores anuncios de la década.

En la Eslogan Magazine llevamos cerca de cinco años analizando las mejores campañas de publicidad, spots y acciones de marketing. Y durante este tiempo os hemos ido dando nuestra opinión sobre el mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación. Lo hemos hecho por varias vías que os animamos a seguir: El blog de la Eslogan Magazine, nuestro Instagram y Twitter, el Facebook de Agencia Telling y nuestro recién estrenado canal de Youtube, al que os animamos a suscribiros.

Ha llegado el momento de repasar los diez mejores anuncios de la década. También os hemos preparado un ebook que os podéis descargar en este enlace. No os podéis ni imaginar la cantidad de anuncios brillantes que han quedado fuera de esta lista pero para eso sirven, para generar debate y dar vuestra opinión. Os animamos a hacerlo por todas nuestras vías de contacto. Sin más empezamos con los mejores anuncios de la década 2010-2020.

10. E.T. | A Holiday Reunion (2019)

Uno de los últimos anuncios en llegar en 2019 empieza esta lista de mejores anuncios de la década. Y no es para menos, la campaña de Sky revolucionó las redes sociales con «A Holiday Reunion». Este anuncio de Navidad traía de vuelta a E.T. a casa de Elliot a conocer a su familia. El spot, de una factura técnica impecable bien podría considerarse el epílogo de la famosa película creada por Steven Spielberg.

 

9. Ruavieja | Tenemos que vernos más (2018)

El anuncio de Ruavieja emocionó a prácticamente todo el mundo que lo vio. En 2018 la marca de licores nos animaba a dejar de pasar tanto tiempo entre pantallas y a vernos más. Para ello creó una aplicación que calculaba el tiempo que nos queda para pasar con nuestros seres queridos. Los datos eran tan demoledores que después de ver la campaña, muchos espectadores llamaron a sus seres queridos para intentar quedar más.

 

8. Red Bull | Stratos (2012)

En 2012 la marca de bebidas energéticas sorprendió a todos con una acción temeraria. En su estrategia de marketing de contenidos se atrevió a realizar el salto base más alto jamás registrado. Juntamente con el alemán Felix Baumgartner consiguieron uno de los eventos más importantes de la década, juntando a más de 7 millones de personas en Youtube. Batieron así el record de visualizaciones de la red y la noticia abrió el telediario de medio mundo. 

 

7. Volkswagen | The Force (2011)

En 2011 durante la pausa de la SuperBowl, Volkswagen se sacó de la manga el que para nosotros es el mejor anuncio de la marca. Un anuncio muy sencillo que representa de una manera muy fiel la ilusión y constancia de un pequeño fan de Star Wars vestido de Darth Vader. “The Force” se viralizó rápidamente por la red y ganó numerosos premios en los festivales de publicidad. Los espectadores lo votaron entre los mejores anuncios de coches de los últimos 25 años. 

 

6. Dove | Real Beauty Sketches (2013)

En 2013 y bajo la campaña de «Belleza Real» que Dove empezó en 2014 realizaron «Real Beauty Sketches» , una demostración magistral de lo necesario que es que las personas se valoren a si mismas.  Para devolver la autoestima Dove realizó una de las acciones más memorables de la década. Sinceridad brutal.

 

5. Loterías | El Mayor Premio es Compartirlo (2014)

Después de una desastroso anuncio con Montserrat Caballé, Raphael y más cantantes, las malas críticas obligaron a Loterías a rehacer su campaña de comunicación. La agencia Leo Burnett tomó las riendas y nos brindó una campaña de publicidad memorable. Con un storytelling que cautivó a todo el país que lograba empatizar brutalmente con todo aquel que lo veía. Un anuncio que entra en el imaginario popular y en los anales de la publicidad.

 

4. Sandy Hook Promises | Evan (2016)

La ONG Sandy Hook Promises es una ONG formada a raíz del tiroteo en 2012 en la escuela Sandy Hook. Su razón de ser es evitar que vuelvan a suceder estos tiroteos en los colegios americanos. Para ello realizó una campaña de publicidad memorable y brillante en forma de una historia acogedora, una ejecución impecable y un desenlace antológico. El anuncio rompe los esquemas del espectador obligándole a fijarse en una historia y evitar así a fijarnos en las «señales» para evitar que vuelva a ocurrir.

 

3. Under Armour | Rule Yourself (2016)

Y entramos en el TOP3 de mejores anuncios de la década. En 2016 las marcas lanzaban sus mejores campañas de publicidad para llegar a miles de espectadores antes de los JJOO de Río de Janeiro. Pero hubo una que tocó la fibra a todo el mundo. «Rule Yourself» nos explicaba la historia de superación de Michael Phelps antes de empezar la competición. Una historia emotiva, sensible y acogedora que nos explicaba el descenso a los infiernos del campeón del mundo de natación antes de estar a punto para la competición. Sacrificio, inspiración y fuerza se mezclan a la perfección con la canción  «The Last Goodbye» de «The Kills».

 

2. Volvo | Epic Split (2013)

En segunda posición encontramos el enorme, épico y espectacular anuncio de Volvo con Jean Claude Van Damme. Un anuncio grabado en una sola toma durante los 15 minutos que tuvieron para realizarlo en la llamada hora mágica del amanecer. El Epic Split de Volvo revolucionó la red y el anuncio se convirtió en un clásico instantáneo gracias a la combinación de música, imágenes y realización. En su día ganó el premio a mejor anuncio del año y el segundo puesto de honor de nuestra lista.

 

1. P&G | Best Job – Thank You Mom (2012)

Y llegamos al que, para la Eslogan Magazine, es el mejor anuncio de la década. Ni más ni menos que el anuncio «Thank You Mom» de P&G para los JJOO de Londres. La campaña realizada por la multinacional americana, patrocinadora de los Juegos Olímpicos, supuso un antes y un después en el mundo de la publicidad. Y es que la combinación de una historia de superación y una música emotiva marcaría las campañas de publicidad que se harían después. Un claro ejemplo es Rule Yourself de Under Armour que está en la tercera posición de nuestra lista.

A raíz de la campaña de P&G las marcas empezarían a utilizar el storytelling para contar sus historias y conseguir que los consumidores empaticen con ellas, generando así un fuerte vínculo difícil de romper. Fue tal el impacto del anuncio, que la marca lo utilizó para los Juegos de Invierno, los Juegos Olímpicos de Río y veremos si los utiliza en los de Tokio. «Thank You Mom» se convierte pues, en el mejor anuncio de la década (2010-2020) de la Eslogan Magazine.

Y hasta aquí nuestro listado con los mejores anuncios de la década (2010-2020). Nos hemos dejado fuera campañas de publicidad memorables y nos gustaría saber tu opinión en los comentarios o en las redes sociales. Os dejamos un enlace para descargar el ebook con los mejores anuncios de la década.

 

Salir de la versión móvil