Las mejores campañas de publicidad de DoveMejores Anuncios de 2023Publicidad

La campaña de Dove contra los filtros de belleza en TikTok

La marca sigue con su iniciativa Dove Self-Esteem Project y pone TikTok en el punto de mira

Campaña de Dove | Turn Your Back

La campaña de Dove es una llamada a no usar el popular filtro de TikTok «Bold Glamour» que distorsiona la belleza real.

Los filtros en aplicaciones como TikTok o Instagram están siendo el centro de debate cuando hablamos de baja autoestima y el uso de las redes sociales en adolescentes. Parte de culpa la tiene el filtro «Bold Glamour» que distorsiona los rasgos faciales para mostrar una belleza impostada.

La campaña de Dove quiere hacer un llamamiento para que las jóvenes den la espalda a estos filtros, invitándoles a realizar un video usando determinados hashtags para conseguir más notoriedad.

Dove contra Bold Glamour

«Turn Your Back on Bold Glamour» es el título de la campaña de Dove contra el uso de filtros de belleza en TikTok. La idea pretende concienciar a la comunidad de que el uso de estos filtros mengua la confianza de las jóvenes que lo utilizan.

Un estudio de la marca ha detectado que la mitad de las chicas con baja autoestima no se ven bien si el uso de estos filtros. Estos están presentes en la vida cotidiana del 52% de las niñas; y el 77% intenta ocultar al menos una parte de su cuerpo antes de publicar una foto.

La campaña de Dove es un llamamiento a subir videos dando la espalda -literalmente- a los filtros; y con los hashtags #TurnYourBack #BoldGlamour y #NoDigitalDistortion. La marca sigue con su iniciativa sobre la belleza real en las redes sociales, después de «Reverse Selfie» y «No Digital Distortion».

Según Firdaous El Honsali, Vicepresidenta Global de Comunicación Externa de Dove en un comunicado: «Si bien los filtros de las redes sociales pueden ser una fuente de creatividad y autoexpresión, ”Bold Glamour» va más allá. Las herramientas que antes solo estaban disponibles para profesionales, ahora pueden ser utilizadas por niñas con solo tocar un botón y sin regulación. Estamos comprometidos con la distorsión digital y queremos apoyar un entorno más positivo en las redes sociales, que sea representativo de la belleza real y auténtica.»

La popularidad del filtro «Bold Glamour» es evidente, con más de 15 millones de usos y con una popularidad en auge. La campaña de Dove contra la distorsión digital ofrece herramientas gratuitas para capacitar a los padres y cuidadores a la  hora de ayudar a los más pequeños a utilizar correctamente las redes sociales.

VerYouTube

 

Mostrar más
Síguenos en WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba