Nike, 40 años revolucionando el marketing deportivo

2,99

En los años 60, marcas como Adidas y Converse dominaban el mercado. El fundador de Nike, Phil Knight, se alió con Bill Bowerman, un entrenador de atletismo de la Universidad de Oregón, para crear una marca llamada Blue Ribbons Sports que en los primeros años se encargaría de la distribución de Onitsuka Tiger (Asics) en Estados Unidos. Tras una serie de cambios y tropiezos, se convirtió en Nike en 1971 y comenzó su propia producción. En diez años, se había convertido en una de las empresas más populares del país.

Pero su gran salto adelante se da en 1982, cuando contratan a Dan Wieden, fundador más tarde de la agencia de publicidad Wieden+Kennedy. El es el responsable del eslogan “Just Do It” y hasta la actualidad, de crear los anuncios de televisión más influyentes en la publicidad deportiva. Se diferenciaron de la competencia rodando anuncios en blanco y negro y, mientras todos realizaban superproducciones, Nike apostaba por otro tipo de publicidad más minimalista.

Las campañas publicitarias y patrocinios han convertido la marca en la más cool del mundo y establecido unas normas a la hora de realizar publicidad deportiva que las otras marcas no han dudado en seguir. En este ebook encontrarás una una retrospectiva para entender como Nike lleva más de 40 años revolucionando la publicidad deportiva.

Categoría: Etiquetas: , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Nike, 40 años revolucionando el marketing deportivo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba