El anuncio de Lotería de Navidad para este año: «22 otra vez»

El anuncio de Lotería de Navidad vuelve otro año con una historia al estilo del día de la marmota con «22 otra vez».

Empiezan a desembarcar los grandes anuncios de Navidad de este año. Si Ikea daba el pistoletazo de salida con su anuncio navideño, Sainsbury’s y su «Big Night» ponían su grano de emotividad, ahora llega el anuncio de lotería de Navidad.

Después del regusto amargo que dejaron sus dos últimos anuncios de Navidad: Daniella y Carmina, quieren recuperar la senda de las historias comunes que empezaron con aquel ya mítico anuncio de 2014.

En esta ocasión nos presentan la historia de Juan, con todo un homenaje a la película «El día de la marmota» protagonizada por Bill Murray. Un corto de cinco minutos que verá una versión comprimida de tres minutos para televisión.

La premisa de esta año es muy clara. Una parodia del día de la marmota en versión española que le ocurre a Juan, dueño de un establecimiento de hacer llaves en un mercado de la ciudad. Después de quedarse un décimo a medias con la dueña del bar, se levanta cada 22 de diciembre a las 6:00am y queda atrapado en el bucle temporal. El eje central es que ese décimo de lotería está premiado y Juan, al día siguiente, vuelve a levantarse siendo 22 de diciembre. Al percatarse, empieza a comprar todos los números posibles a todos sus compañeros, en un claro ejemplo de avaricia, codicia y malos modales por su parte.

Pero al día siguiente vuelve a levantarse siendo 22 de diciembre. Se levanta una y otra vez hasta que una día decide compartir el décimo con una clienta. Este gesto desbloquea el buque temporal y nos deja una moraleja, que hacer feliz a los demás también es satisfactorio. Más aún si les dejamos unos cuantos millones en su cuenta.

Este año el anuncio de Lotería de Navidad ha sido creado por Contrapunto BBDDO y dirigido por Javier Ruiz Caldera, director de «SuperLópez» o «3 bodas de más».

Via | Rtve

Salir de la versión móvil