La campaña de Correos incendia las redes con «Equality Stamps»

Correos ha lanzado una polémica iniciativa contra la discriminación racial, al asignar un valor menor al sello negro frente al blanco.

La última campaña de Correos ha revolucionado las redes sociales. Miles de usuarios no han aprobado la campaña lanzada por Correos, en la que un sello de color blanco vale más que uno de color negro.

Una iniciativa que se engloba en el Mes Europeo de la Diversidad y que se lanza en el aniversario del asesinato de George Floyd. La campaña «Equality Stamps» tiene como objetivo concienciar sobre la desigualdad racial y defender la diversidad y la inclusión.

«Equality Stamps» es el título de la campaña de Correos. Está compuesta por una serie de sellos que tendrán un valor diferente según el color de la piel que representa. Cuánto más oscuro sea el sello, menor valor tendrá, por lo que, a la hora de hacer un envío, será necesario utilizar más sellos negros que blancos. Así, cada carta se convertirá en un reflejo de la desigualdad creada por el racismo.

Correos ha colaborado con la ONG SOS Racismo para realizar la acción: «Esta campaña da voz a una generación comprometida con la igualdad de derechos y la diversidad. A través de esta colección de sellos, Correos quiere reflejar una realidad injusta y que sigue afectando a miles de personas.»

El rapero  El Chojin es el protagonista del vídeo de campaña que reza: «Es suficiente. El mundo ha dicho basta. Miles de personas se han levantado en contra de la discriminación racial. «En Correo no hemos querido mantenernos al margen por eso hemos creado una colección de sellos que refleja una injusta realidad que nunca debería existir.»

El anuncio de Correos ha creado una retahíla de impresiones desfavorables en el ‘timeline’ de sus redes sociales. No es la primera vez que Correos recibe críticas por una campaña con fines sociales. Hace un año, la compañía lanzaba otra colección de sellos con la bandera LGTB para celebrar el Día del Orgullo. En esta ocasión se criticó el gasto en una camapaña que incluía «merchandising» y remodelación de buzones y oficinas.
Salir de la versión móvil