Nike se posiciona contra el racismo con «For once Don’t Do It»

Nike se posiciona contra el racismo tras la muerte de George Floyd y Adidas la respalda con «For once, Don’t Do It.»

La muerte de George Floyd ha sido la gota que ha colmado el vaso. Los disturbios se ha ido extendiendo por todo el territorio americano para denunciar la muerte a rodillas de un policía y la gente ha dicho basta. A estas protestas se han sumado muchas marcas que se han posicionado claramente contra el racismo. Una de ellas es Nike, que ha hecho bandera de la lucha antiracista desde que en 2018 utilizara a Colin Kepernick para su campaña «Dream Crazy». 

El símbolo de arrrodillarse antes de cada partido durante el himno nacional le acarreró muchos problemas al ex-jugador de la NFL. Su gesto contra la violencia policial y el racismo se ha convertido en un icono para todos aquellos que no están de acuerdo con la situación.

Ahora, Nike se ha posicionado con un anuncio rompedor en el que ha modificado su eslogan y Adidas, en las redes sociales, se lo ha hecho suyo.

«For once, Don’t Do It» es el mensaje que Nike quiere lanzar al mundo. «Por una vez, no lo hagas» pide la marca estadounidense para condenar la muerte de George Floyd, de 40 años, que falleció al grito de «No puedo respirar» tras ser detenido en Mineápolis. El anuncio de Nike reza: “Por una vez, ‘no lo hagas’. No finjas que no hay un problema en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes. No pongas más excusas. No creas que esto no te afecta. No vuelvas a sentarte y te quedes callado. No creas que tú no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio”.

Un anuncio que ha hecho suyo su máximo rival, Adidas. La marca alemana ha compartido en sus redes sociales el anuncio de Nike con la publicación del mensaje: «Juntos es cómo avanzamos. Juntos es como hacemos el cambio”.

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil