Los mejores anuncios de AudiLos mejores anuncios de la SuperBowlMejores Anuncios de 2021Publicidad

La guerra de anuncios entre General Motors y Audi durante la Super Bowl

Esta Super Bowl nos ha dejado una guerra de anuncios entre General Motors y Audi.

Cada año, la Super Bowl nos deja campañas de publicidad memorables. Tenéis todo el listado con los mejores anuncios de la Super Bowl que os hemos preparado aquí. Uno de esos anuncios ha derivado en una guerra publicitaria entre dos de las grandes marcas del motor: General Motors y Audi.

Empezó General Motors con un anuncio protagonizado por Will Ferrell. Este cargaba contra Noruega por estar a la vanguardia de los coches eléctricos. Con un tono entre polémico y paródico vemos como Will le pega un puñetazo a un globo terráqueo para posteriormente reclutar aquellas personas para emprender una cruzada que le llevará al país noruego.

Pues bien, Audi Noruega ha respondido con varios anuncios e incitando a los americanos a no odiar, sino imitar al país noruego. Para ello realizó tres anuncios, todos protagonizados por el actor noruego Kristoffer Hivju. En el primero, el actor conduce un Audi e-tron y se detiene a recoger el mapamundi que vemos en el anuncio de General Motors. El actor agrega, “¿Quieres golpearnos en la cara? ¿Quieres hacernos esto, a mí, al mundo? Estamos tratando de cuidar al mundo. Cuídalo”.

El segundo comienza con un “Realmente nos odias, ¿no? Pero en Noruega combatimos el odio con amor y amabilidad… bueno, no, pero pegamos en la cara con pescados, con salmones, ¿entiendes?”. El comercial concluye diciendo que el Audi e-tron fue líder en ventas en Noruega durante 2020.

El último anuncio, más satírico aún, muestra al actor comiéndose una pizza que supuestamente le mandaron de Estados Unidos. La idea ha sido de la agencia creativa POL, que no ha dudado en aprovecharse del tirón mediático y exposición del anuncio de General Motors para conseguir rédito publicitario. Según Audi Noruega: “Noruega es una nación amante de la paz, pero sentimos firmemente que la campaña de odio de GM merecía una respuesta rápida, por supuesto con un toque de humor.”

Te puede interesar: Los mejores anuncios de la Super Bowl

Mejores Anuncios de la Super Bowl 2021

[av_button label=’Ver los mejores anuncios de la Super Bowl 2021‘ link=’post,18504′ link_target=’_blank’ size=’medium’ position=’left’ icon_select=’yes’ icon=’ue875′ font=’entypo-fontello’ color=’custom’ custom_bg=’#ffdb00′ custom_font=’#000′ av_uid=’av-22qz8kj’]

Ver | YouTube

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba