Publicidad

La campaña de Getty Images demuestra que la historia se repite

Getty Images | History Repeats

La nueva campaña gráfica de Getty Images se titula “History Repeats” y demuestra que la historia se repite aunque pasen los años.

La última campaña de Getty Images viene a confirmar lo que muchos piensan. Que aunque pasen los siglos, se sucedan las causas y las protestas sociales, nada ha cambiado. Que vivimos en una sociedad en la que creemos que estamos ganando y en verdad estamos en bucle haciendo lo mismo. Y como si fuera “El Ingeniero” de Matrix, Getty Images nos lo viene a confirmar.

La historia se repite. Esas luchas por la supervivencia, igualdad y el orgullo son las mismas que nuestros antepasados vivieron. Y lo demuestra comparando fotografías históricas en el tiempo con imágenes actuales.

La campaña de Getty Images se titula “History Repeats” y ha sido creada por la agencia Havas Munich. Es una serie de imágenes comparativas de lo que estamos viviendo en la actualidad con hechos que pasaron hace un siglo. Pandemias, la lucha feminista, desastres naturales, extremismo político y religioso son los temas que se pueden ver en las diferentes gráficas de la campaña. A un lado, el acontecimiento pasado, en el actual la situación actual. Un reflejo que asusta y nos obliga a repensar si lo que estamos batallando tendrá sus ecos en el futuro.

“Queríamos mostrar el poder de estas imágenes históricas y que estas innumerables historias documentadas en el archivo de Getty Images tienen un valor atemporal para nuestras vidas. Historias que la vida cuenta una y otra vez.” cuenta Nicolas Becker, director creativo de la agencia.

Una de las gráficas más llamativas nos muestra a una enfermera mirando a cámara en 1918 en plena gripe española con una enfermera de 2020 protegiéndose contra el coronavirus. También aparecen otras reivindicaciones sociales que apenas han cambiado de un siglo para otro, como las manifestaciones a favor de la igualdad o decenas de refugiados saltando de un barco para llegar a puerto.

Según David Stanley, director de marketing de Getty Images:Getty Images no es solo una plataforma para imágenes contemporáneas, sino que también alberga uno de los archivos privados más grandes y antiguos del mundo con acceso a más de 130 millones de imágenes antiguas. Desde imágenes históricas creadas a principios del siglo XIX hasta más imágenes contemporáneas de la década de 1990, el archivo alberga una gran cantidad de fotografías de importancia social que, a pesar de su antigüedad, siguen siendo tan relevantes como siempre.”

Getty Images | History Repeats Getty Images | History Repeats Getty Images | History Repeats Getty Images | History Repeats

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba