Heinz y Absolut se asocian para lanzar una salsa colaborativa

La agencia Wunderman Thompson España ha sido la encargada de la campaña publicitaria

Heinz y Absolut se asocian para lanzar una nueva salsa que es un homenaje a la histórica campaña de publicidad del Vodka.

Heinz y Absolut, sin duda dos marcas icónicas cuando hablamos de publicidad. La popular marca de salsas lleva más de 150 años siendo sus logotipos uno de los más reconocidas a nivel mundial; por no hablar del homenaje que Andy Warhol le hizo en numerosas obras. Por su parte, Absolut ostena el record de realizar la campaña publicitaria más duradera de la historia, con una serie de imágenes icónicas que han calado en el imaginario colectivo.

Ahora, las dos marcas se unen para crear una nueva salsa colaborativa y lo comunican rindiendo homenaje a la singular campaña gráfica que marcó un antes y un después en el mundo de la publicidad.

Heinz x Absolut, un homenaje a una campaña de publicidad icónica

Bajo el título de «Absolutely Foodie» y «Ridiculously good” encontramos la campaña publicitaria de Heinz y Absolut creada por la agencia Wunderman Thompson España. Con ella presentan una nueva salsa compuesta de salsa de tomate y vodka para pasta. Se lanzará en una edición limitada solo en Reino Unido.

La campaña consta de cuatro diseños que recuerdan a la popular campaña de publicidad de Absolut: La silueta de la botella representada en diferentes modos y conjuntamente con el logo y botella de Heinz. El motivo del lanzamiento ha sido la tendencia en redes sociales del interés de una pasta de salsa de tomate y Vodka que compartió la influencer Gigi Hadid en sus redes sociales y se viralizó.

La idea de utilizar Vodka en la salsa de tomate no es nueva. Caio Fontenele, New Ventures Director de Kraft Heinz ha comentado: «El plato «Penne alla Vodka» son un éxito en los menús de restaurantes desde Londres a São Paulo y una de las recetas más de moda en TikTok e Instagram. Pero su historia no está muy clara: algunos dicen que se crearon en Italia en los 70, y otros que se sirvieron por primera vez en los clubes de Nueva York en los 80.»

Por su parte, José María Piera, Chief Client Officer de Wunderman Thompson España: «La campaña publicitaria ha sido creada desde la admiración hacia un trabajo brillante, homenajeándolo claramente. Y desde ese irracional amor que sólo se puede tener por aquellas marcas con las que sientes una conexión emocional superior.»

Más información | Web Absolut

Salir de la versión móvil