La lona publicitaria de Heura que ha denunciado la indústria cárnica

La palabra "Carne" en la campaña de Heura no ha gustado a los sectores cárnicos

Lona publicitaria de Heura | Carne

La lona publicitaria de Heura colocada en Madrid ha sido objeto de polémica por contener la palabra «carne» en ella.

En cualquier proceso creativo, evitar o no las polémicas es un debate que siempre se tiene. Hay quien aboga por ser un poco irreverentes, y hay otros que quieren huir de la polémica por miedo a que perjudique a la marca. Después están los que deliberadamente piensan una campaña polémica para generar ruido mediático y por ende, impacto publicitario.

Es el caso de la lona publicitaria de Heura colocada en Madrid, que ha querido captar la atención de los consumidores, de la indústria cárnica y de los medios.

Heura es una marca propiedad de Heura Foods especialista en carne de origen vegetal que apuesta por una alimentación más sana y sostenible. Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente colocó dos lonas publicitarias en Madrid, una en la céntrica Plaza de la Cebada, y otra en la calle Alcalá. En ellas vemos impresa la palabra «Carne» en letras de 15 metros de alto por 35 de ancho; y acompañada del mensaje: “Carne 100% vegetal” y “Somos carne de verdad. Simplemente 100% vegetal”. Ambas realizadas por el Director Creativo Jesús Revuelta.

La indústria cárnica conformada por la cadena ganadero-cárnica ASICI, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO ha denunciado la firma por usar el término «Carne». La industria cárnica está en pie de guerra por la creciente industria de la alimentación alternativa ya que consideran que no pueden apropiarse del término «carne» si no proviene del mundo animal.

La respuesta de Heura a las denuncias del sector

Ante la polémica creada, la marca ha decidido avanzarse y tomar ventaja para conseguir más rédito publicitario. Ha decidido «hackear» sus propias lonas para denunciar que la industria cárnica les ha denunciado por su campaña publicitaria con un mensaje claro: «Parte de la industria cárnica nos quiere llevar a juicio por decir esto» y añadiendo un código QR donde los consumidores pueden probar su hamburguesa, gratis.

La marca, en comunicado: «Está claro que hay diferencias entre los conceptos de carne animal y carne vegetal, y lo bueno es que la gente los conozca y pueda escoger qué tipo de carne prefiere. Creemos que las personas saben diferenciar «carne animal» y «carne vegetal». Y nuestro objetivo es ofrecer opciones deliciosas, sostenibles y saludables del segundo tipo.»

Salir de la versión móvil