Love Your Curls, de Dove: Que las niñas amen su pelo rizado

http://youtu.be/ou7CyPtkpng

Nos encanta la comunicación de Dove. Después de empezar aquella fantástica campaña de «Belleza real», utilizando mujeres normales en vez de modelos, han ido un paso más allá y las últimas campañas están centradas en subir la autoestima de aquellas mujeres que, por alguna razón, han dejado de tenerla. Demostrarles que ellas son lo más y que no se tienen que avergonzar de nada.

La última campaña titulada «Love Your Curls» nos muestran a niñas que se sienten mal con su pelo rizado. Según Dove, las que tienen el pelo rizado envidian a los que tienen el pelo liso (aunque también ocurre al contrario). Un hecho que la marca ha tomado como punto de partida, afirmando que sólo 4 de cada 10 niñas con rizos creen que su cabello es bonito. Así, Dove buscó a 6 pequeñas protagonistas que odiaran sus cabelleras rizadas para demostrarles que esto no tenía por qué ser así.

¿Y qué se puede hacer para cambiar esto? Está claro que los niños aprenden de los ejemplos y las acciones que perciben de los adultos, por eso la marca juntó a sus madres, amigos y familiares para demostrar a las pequeñas que pueden ser felices tal y como son, que no hace falta cambiar nada.

Visto en | La Criatura Creativa

Salir de la versión móvil