Los cinco mejores anuncios de Sony

Analizamos los mejores anuncios a lo largo de la historia de Sony

Hablar de Sony es hablar de historia. Mucho ha llovido desde que en 1946 Masaru Ibuka y Akio Morita decidieron montar un compañía para crear y reparar equipamiento electrónico. De allí nació la Tokyo Telecommunications Engineering Corporation, más conocida como Totsuko.

Así siguieron operando hasta que en 1958 empezaron a utilizar la marca Sony, palabra fruto de la combinación de varios conceptos: Del latín «sonus» y «sonny boy» de la expresión popular que describe en japón una persona libre y vanguardista. Masaru Ibuka y Akio Morita empezaron a expandir su conocimiento para crear nuevos mercados.

Poco a poco fueron creando una marca que reflejaba la vanguardia del país nipón y se convirtieron en empresa de referencia. Es conocido que Steve Jobs tomó Sony como modelo a seguir para Apple. Su estética minimalista, diseño sobrio y responsabilidad corporativa son elementos que podemos reconocer en la Apple actual.

El Walkman, Discman, Handycam, Playstation o las tv Triniton son algunos de los productos más memorables creados por la compañía de Tokio. Y como grandes productos, necesitaban grandes campañas de publicidad. Hoy vamos a analizar los cinco mejores anuncios de Sony.

5. Doble Vida

Cuando en 1994 Sony lanzó la PlayStation querían presentar a los consumidores una nueva forma de entretenimiento. PlayStation era más que un juguete, era la máquina que iba a cambiar la mentalidad de la sociedad respecto a los videojuegos. Así, lanzaron una agresiva campaña de marketing que consideraba al jugador una persona adulta, no un niño. Con el anuncio «Doble Vida» representaron al aficionado a los videojuegos de edad media que trabaja durante el día y se transformaba por la noche para vivir incontables aventuras. Un anuncio que cautivó a la comunidad e incomodó a aquellos sectores reacios a los videojuegos.

4. Mountain

Después de reventar el mercado de las consolas con más de 100 millones de máquinas vendidas, PlayStation pasó a ser la niña de los ojos de Sony. Con su nuevo modelo, la PlayStation 2 decidieron seguir con la misma campaña de publicidad agresiva que tan bien les había funcionado anteriormente.

Lanzaron una serie de anuncios bajo el eslogan «Fun, anyone?» siendo «Mountain» el que más impacto causó. Mediante una combinación de video, efectos especiales y música vintage a cargo de Shirley Temple, el anuncio fue considerado uno de los mejores de su año. Se utilizaron más de 500 extras y 300 personas en producción. La escena sirvió de inspiración para videoclips y películas, como World War Z.

3. For the Players Since 1995

El anuncio para celebrar la presentación al mundo de PlaySation 4 fue todo un ejercicio de nostalgia y autohomenajes de la marca. «For the Players Since 1995» rememora de una manera brillante las etapas de PS1, PS2 y PS3 y el impacto de estas en el día a día de millones de jóvenes.

Toda la acción pasa en un piso de Londres y a través de un maravilloso plano secuencia. En él un grupo de amigos enciende por primera vez una Playstation y vemos como todo va cambiando: la estética, la decoración los gustos, los amigos y hasta el skyline de la ciudad.

El anuncio fue creado a partir de los recuerdos que los usuarios de la marca compartieron en las redes sociales. Un homenaje nostálgico a los fans de toda la vida de la marca.

2. Anuncio Sony Walkman

Uno de los productos más icónicos de Sony debía tener un anuncio a la altura. Y es que la campaña para anunciar la salida del Walkman en 1983 fue igual de brillante que el producto estrella de la época. El spot para anunciar el Walkman tenía mucho de Apple… antes que Apple definiera su estrategia de comunicación.

Un spot simple, claro y efectivo donde vemos el proceso de creación del Walkman partir de una cinta de cassette. La distribución de los chips, el mecanismo y la carcasa para presentar un producto legendario.

1. Sony Balls

Y llegamos al n.1 de los mejores anuncios de Sony. La campaña Balls se lanzó en 2005 con la idea de vender el nuevo televisor de Sony Bravia que contaba con una novedosa pantalla LCD. En nuestro análisis del anuncio de Sony, Balls vemos como se cocina toda la campaña para conseguir lanzar más de 250.000 bolas de colores por las calles de San Francisco.

El anuncio Balls, de Sony fue un éxito rotundo. Aquel año ganó el Grand Prix de Cannes y fue considerado el mejor anuncio de la primera década del S.XXI. Después se lanzaron una serie de continuaciones, pero no tuvieron el impacto de Balls. Os dejamos con el anuncio en HD.


Y hasta aquí el repaso al listado de los mejores anuncios de Sony. Nos hemos querido centrar en la totalidad de las divisiones de la compañía para formar nuestro top5 y aún así, se han colado tres anuncios de PlayStation. Signo de que la marca nipona ha destinado los mayores recursos creativos de los últimos 20 años a promocionar su consola más exitosa.

Si os habéis quedado con ganas de más, en su día recopilamos los 20 mejores anuncios de PlayStation. Si creéis que deben aparecer otros anuncios lo debatimos en comentarios o en las redes sociales ;).

Te puede interesar: Los 20 mejores anuncios de Playstation

[av_button label=’Ver Mejores anuncios de Playstation‘ link=’post,6306′ link_target=’_blank’ size=’medium’ position=’left’ icon_select=’yes’ icon=’ue875′ font=’entypo-fontello’ color=’custom’ custom_bg=’#ffdb00′ custom_font=’#000′ av_uid=’av-22qz8kj’]

Salir de la versión móvil