Las 5 mejores campañas de publicidad del FC Barcelona

Futbol y Publicidad. Repasamos las cinco mejores campañas de publicidad del FC Barcelona.

El deporte y la publicidad siempre han tenido un estrecho vínculo que ha permitido ver grandes campañas muy creativas. Pasión, emoción, superación, esfuerzo, etc son ingredientes que permiten a los creativos desarrollar todo su potencial para sorprendernos y emocionarnos con sus campañas.

En nuestro especial sobre las mejores campañas de publicidad hemos repasado los mejores anuncios del Atlético de Madrid y las mejores campañas de publicidad de la Champions League. Hoy vamos a recordar las cinco mejores campañas de publicidad del FC Barcelona. En ellas destacan dos marcas por encima de otras: Estrella Damm y Nike.

La multinacional cervecera es patrocinador del FC Barcelona y aprovechó el tirón en la época de Pep Guardiola para realizar spots de mucha calidad. Por otra parte, Nike y su habitual estilo nos dejaron una de las grandes perlas del mundo publicitario. Y es que poco se imaginaban que cuando Leo Messi pronunció su célebre «Recuerda mi nombre» este se convertiría en la leyenda que es hoy día. Craso error el dejar que firmara un contrato con Adidas.

Es todo, con ello os dejamos con las cinco mejores campañas de publicidad del FC Barcelona.

El trabajo bien hecho – Estrella Damm (2010)


Empezamos con un spot realizado por Estrella Damm en 2010 a raíz de los éxitos de Pep Guardiola en el Barça. El spot, con un copy muy cuidado compara el «trabajo bien hecho» del FC Barcelona con la idiosincrasia catalana. El copy del anuncio está narrado por diferentes personalidades del mundo de la cultura que ayudan a enfatizar el mensaje.

Escribe el futuro – Nike (2010)


El mismo año, Nike realizó «Escribe el futuro». Un spot en el que vemos el mismo quehacer en el vestuario azulgrana, pasando de benjamines hasta los profesionales. Una edición majestuosa que nos da la sensación de que las distintas categorías compartan el mismo vestuario.

Que tenim – Estrella Damm (2011)


Al año siguiente, Estrella Damm evolucionó su idea del spot de «El trabajo bien hecho» para traernos «Que tenim». Con el mismo estilo, el spot está protagonizado por «Els amics de les Arts» y el actor Quim Guitiérrez. En el se considera al FC Barcelona como uno de los muchos elementos que enriquecen Catalunya.

Inimitables – Estrella Damm (2012)


En 2012, el spot «Inimitables» cerró la «trilogía» de campañas publicitarias relacionadas con el FC Barcelona. En el vemos al actor Daniel Brühl y la actriz Elodie Hachet en París intentando cocinar una «escudella catalana». Aunque los ingredientes son los mismos, el sabor no acaba de ser el mismo. Es entonces cuando se pregunta si es posible imitar algo aunque estés lejos de casa.

Recuerda mi nombre – Nike (2005)


Acabamos con un spot profético que tanto nos gustan. Poco se pensaba Nike al realizar «Recuerda mi nombre» en 2005 con un jovencísimo jugador del Barça B llamado Leo Messi se convertiría en la leyenda que es hoy. Algún ejecutivo se debió tirar de los pelos al ver como Adidas se llevaba al jugador Argentino. El spot fue retirado pero aún hoy se puede encontrar en YouTube.

Te puede interesar: Los mejores anuncios del Atlético de Madrid

Salir de la versión móvil