Mejores Anuncios de 2021Mejores anuncios sobre Salud MentalPublicidad

Sandy Hook Promise alerta sobre la salud mental de los adolescentes

Sandy Hook Promise | The Kids Are Not Alright

La impactante campaña de la ONG Sandy Hook Promise alerta sobre la salud mental de los adolescentes con «The Kids Are Not Alright»

A raíz de la masacre en la Escuela Primaria de Sandy Hook en Newtown, Connecticut, Estados Unidos, nació la ONG Sandy Hook Promise. Con la voluntad de “honrar a todas las víctimas de la violencia armada”, su misión es formar a los estudiantes para que sepan detectar aquellas señales que les puedan llevar a realizar cualquier acción desesperada. Para ello ha realizado numerosas campañas de publicidad que han impactado en el consumidor. Es el caso de «Evan» o el célebre «Point of View».

La última campaña de publicidad de Sandy Hook Promise alerta sobre la salud mental en adolescentes y el polvorín que está a punto de estallar. La pandemia ha agravado los problemas de ansiedad y depresión de los jóvenes, y pueden acabar dando forma a tiroteos, violencia juvenil, suicidios y autolesiones.

«The Kids Are Not Alright, la nueva campaña de Sandy Hook Promise»

«The Kids Are Not Alright» es el título de la campaña de publicidad de Sandy Hook Promise. Se tratas de diferentes piezas en las que se reflejan la ansiedad, el aislamiento, la presión, el aburrimiento o la sobrecarga de información que están experimentando los adolescentes. El target de la campaña son los padres, a los que Sandy Hook Promise quiere enseñar a detectar aquellos signos de angustia emocional y buscar ayuda antes de que sea demasiado tarde.

Según Nicole Hockley cofundadora de Sandy Hook Promise y madre de Dylan, quien murió en la tragedia de la escuela primaria Sandy Hook: «Podemos pensar que los niños son resistentes, pero la verdad es que los niños no están bien. Más jóvenes están luchando con problemas de salud mental y una mayor depresión y ansiedad como resultado de la pandemia. Y es nuestra responsabilidad escucharlos, apoyarlos y protegerlos».»

Lo estudios muestran datos reveladores: Más del 70% de los jóvenes están luchando con problemas de salud mental, y uno de cada cuatro ha considerado el suicidio, segunda causa principal de muerte entre los adolescentes. Y, a pesar de que poco a poco vamos volviendo a la normalidad, los estudiantes deberán lidiar con el estrés de un nuevo año escolar y la adaptación al nuevo entorno por los protocolos de Covid. Por ello, es importante detectar aquellas señales para poder trabajarlas antes de que sea demasiado tarde.

Ver |

target=»_blank» rel=»noopener»>YouTube

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba