Mejores Anuncios de 2021Publicidad
Tendencia

“Save Ralph” el impactante anuncio sobre la experimentación en animales

Save Ralph | Publicidad impactante

“Save Ralph” es una campaña de Humane Society International para denunciar la experimentación en animales para realizar cosméticos.

Una de las maravillas de la publicidad es que es capaz, en pocos minutos, de impactar en la sociedad. Tenemos el ejemplo de las campañas de publicidad de GreenPeace, siempre certeras a la hora de alertarnos sobre el cambio climático. O los anuncios virales de Sandy Hook Promises para evitar la marginación de alumnos en las aulas norteamericanas.

Uno de los anuncios que se ha viralizado y más impactado es de la organización contra la crueldad animal “Humane Society International”. Un corto realizado en stop motion para hacernos reflexionas sobre la pruebas de cosméticos en animales.

“Save Ralph” es el título de la campaña de publicidad realizada por Humane Society International. Un corto de tres minutos utilizando la técnica del stop motion que quiere ser un documental de la vida de Ralph. Ralph es un conejo que “trabaja” de tester en un laboratorio de cosméticos. Está ciego de un ojo, solo puede oír un zumbido en su oído derecho y está cubierto de quemaduras químicas. A pesar de todo, el conejo Ralph está orgulloso del trabajo que hace, un trabajo por el que morirá igual que han hechos sus padres y sus hijos.

Un relato horripilante suavizado de caras al espectador para simpatizar con el conejo Ralph. Y es que la situación del protagonista es tan impactante que la indignación va calando poco a poco en la mente del espectador.

Los experimentos que le realizan a Ralph son reales, uno trata de irritación cutánea aguda y la otra prueba de irritación ocular aguda, que dura alrededor de 21 días y se observan sus efectos, que pueden ser enrojecimiento, secreción, ulceración, hemorragia, opacidad o hasta ceguera.

Estrellas de Hollywood implicadas

El anuncio de “Save Ralph” ha sido escrito y dirigido por Spence Susser de “The Greatest Showman” y cuenta con la voz de estrellas de Hollywood como Ricky Gervais, Zac Efron o Taika Waititi. 

Según explica Troy Seidle, miembro de de la Humane Society International:Es sorprendente pensar que en 2021 seguimos hablando de pruebas cosméticas en animales, pero la buena noticia es que las campañas han hecho que más de 200.000 compañías tomen la decisión de volverse cruelty free. Esto nos da una esperanza que la mayoría del mundo será cruelty free pronto.

Ver | YouTube

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba