Los Mejores Anuncios de HeinekenMejores Anuncios de 2023Publicidad

«Social Swap» Heineken y la discriminación de las mujeres en el fútbol

Las agencias Le Pub y Edelman han realizado el experimento con los exfutbolistas Gary Neville y Jill Scott

"Social Swap" de Heineken

«Social Swap» es la original denuncia de Heineken a la discriminación de las mujeres cuando hablan de fútbol.

La discriminación a las mujeres es una corriente habitual en internet y las redes sociales. Máxime si las ubicamos en el entorno del fútbol, donde la toxicidad llega a cotas muy altas. Pero el fútbol femenino ha llegado para quedarse, y con él una nueva corriente que quiere desterrar actitudes machistas.

Las marcas aprovechan la nueva tendencia para postularse y abanderar la nueva revolución. Y para ello lanzan campañas para denunciar aquellas actitudes denigrantes hacia la mujer y para concienciar que un cambio de mentalidad es posible.

«Social Swap» es el título de la acción de Heineken para denunciar la discriminación hacia aquellas mujeres que opinana de fútbol. Ha sido realizada por las agencias Le Pub y Edelman y cuenta con la participación de dos exfutbolistas ingleses: Jill Scott y Gary Neville.

Ambos son comentaristas de los partidos de la Premier League y como buenos amantes del fútbol, vierten sus opiniones en las redes sociales. El experimento que realizó Heineken consistió en intercambiarse las cuentas y publicar sus opiniones como si fueran el otro sin que lo supiera el público.

Una vez acabado el plazo ambos presentadores vieron el odio que se vertía en la cuenta de Jill Scott y las alabanzas que conseguía Gary Neville. Ambos comentaban y se mofaban de los mensajes recibidos.

«Social Swap» se enmarca dentro de la iniciativa de Heineken “Cheers to all fans” (“Brindemos por todos los aficionados”) que quiere promover un fútbol más inclusivo para todos.

Según Jill Scott en la presentación de campaña: «Es indudable que las actitudes han cambiado. pero también está claro que las aficionadas todavía somos víctimas de mucha mayor negatividad que los hombres. Acabas por insensibilizarte, pero no debería ser así. Este experimento es un aviso para todos de que es necesario erradicar el sesgo de género del fútbol de una vez por todas.»

Ver | YouTube

 

Mostrar más
Síguenos en WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba