La valla de Pepsi demuestra que su azul refresca más que el rojo

La ingeniosa campaña de publicidad exterior demuestra que refresca más que la competencia

Valla de Pepsi | Termómetro color azul

La valla de Pepsi quiere demostrar que su color corporativo refresca más que el rojo de la competencia.

La competencia publicitaria entre Pepsi y Coca-Cola ha dado otro pequeño paso en esta fascinante historia de rivalidad entre marcas. Y es Pepsi, la que no tiene una posición dominante, la que intenta demostrar que su producto es mejor que el de la competencia.

La multinacional de Atlanta por su parte, hace tiempo que no entra en este tipo de guerra. La estrategia de marketing y publicidad de Coca-Cola es clara y bien definida, y pasa por construir una imagen que sea perenne en el tiempo. En este proceso, evita batallas inútiles contra la competencia.

La valla de Pepsi colocada en Santa Marta, una de las ciudades más calientes de Colombia, ha sido idea de la agencia Sancho BBDO. Esta ciudad puede alcanzar temperaturas de hasta 42ºC y ha sido elegida como el emplazamiento perfecto para realizar esta acción.

Y es que la valla de Pepsi se basa en un estudi realizado por el Centro de Investigación de Sostenibilidad de la Universidad de Sunshine Coast, en Australia. Este estudio demuestra que las superficies azules absorben menos radiación solar y reflejan los rayos ultravioletas. A la práctica quiere decir que las superficies de color azul son más frescas que otros colores. Entre ellos, claro, el color rojo de Coca-Cola.

Para demostrarlo de una manera efectiva, la valla de Pepsi estaba equipada con dos termómetros, cada uno en una superficie de cada color. ¿El resultado? El color azul se encontraba siempre unos grados por debajo que el color rojo. Pepsi no ha dudado en sacar pecho para demostrar que su color refresca más que el de la competencia.

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil