Los mejores anuncios de McDonald'sMarketingMejores Anuncios de 2024Noticias de MarketingNotícias de publicidadPublicidad

La valla de publicidad con olor a McDonald’s: «Smells Like McDonald’s»

La agencia TBWA\NEBOKO ha sido la encargada de la campaña publicitaria

Valla de Publicidad con olor a McDonald's

Esta valla de publicidad con olor a McDonald’s se han colocado en ciudades como Leiden y Utrecht.

El marketing olfativo sirve para crear experiencias envolventes que conectan emocionalmente con las personas. Y es que a quien no le ha pasado, olemos algún aroma e inmediatamente se desbloquean recuerdos en nuestro cerebro. Un momento de la niñez, una fragancia que nos recuerda a una persona o la olor a comida.

Pues bien, McDonald’s ha llevado el marketing olfativo a otro nivel con la colocación de unas vallas publicitarias que desprenden olor a…. patatas fritas de McDonald’s. Y lo ha hecho sin poner ningun logotipo de la marca ni indicación en la valla publicitaria.

«Smells Like McDonald’s» es el título de la valla de publicidad con olor a McDonald’s. La acción ha sido creada por la agencia TBWA\NEBOKO en ciudades como Leiden y Utrecht. ¿La idea? que el consumidor sea capaz de identificar el inconfundible olor de las patatas fritas de McDonald’s.

Para demostrar que este olor es un icono de la marca, decidieron colocar vallas de publicidad en ciudades de los Países Bajos. Estos emplazamientos eran simples, pintadas en rojo y amarillo de la marca. Desde lejos no se apreciaba nada, pero si te colocabas a menos de 5 metros, las vallas emanaban el característico olor de las patatas fritas de McDonald’s.

Las vallas de publicidad con olor a McDonald’s se colocaron a 200 metros de alguno de los restaurantes de la multinacional, para que así los transeúntes pudieran satisfacer su antojo.

Según Darre van Dijk, CCO de TBWA\NEBOKO: «Buscamos siempre maneras de dar a los elementos más icónicos de las marcas el lugar que merecen en la cultura popular. Y el aroma de las patatas fritas de McDonald’s es sin lugar a dudas uno de esos elementos icónicos.»

Ver | YouTube

 

Mostrar más
Síguenos en WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba