Mejores Anuncios de 2021Publicidad

Womb Stories, la mejor campaña de publicidad de 2021

WombStories, mejor campaña de publicidad de 2021

Womb Stories, historias sobre el útero y la feminidad se erige como gran ganadora del festival de publicidad de Cannes.

En 2020, la marca internacional de productos de higiene femenina Libresse/BodyForm lanzó una campaña de publicidad que rompía el silencio que rodea la salud y experiencias íntimas de las mujeres. Bajo el hashtag #WombStories se realizó un corto sobre las verdades invisibles y desconocidas sobre la menstruación, la vulva y el útero.

Su campaña de publicidad fue un éxito y ha sido premiada como la mejor campaña de publicidad de 2021 en el Festival Internacional de Cannes, lugar donde se escogen las mejores publicidades del año. Womb Stories se ha llevado los Grand Prix en Titanium, Film, Film Craft y Health & Wellness.

Womb Stories («Historias del útero») ha sido realizada por la agencia AMV BBDDO y producida por Chelsea Pictures. La idea, visibilizar las verdades invisibles que cada día sufren las mujeres a causa de la menstruación, así como educar sobre el desconocimiento de la vulva y el útero.

Y es que según una investigación de la marca, el 62% de las personas encuestadas están de acuerdo en que no se habla de la salud y experiencias íntimas de las mujeres. El 40% han visto afectado negativamente su bienestar al no poder compartir estas experiencias y al 54% de ellas les gustaría poder hablar más abiertamente sobre temas como el aborto, la endometriosis y la menopausia.

Para romper con estos tabúes, Essity, la empresa líder mundial en higiene y salud y propietaria de marcas como Bodyform o Libresse ha lanzado un corto animado con una narrativa simple. La compañía recuerda que la sociedad no alienta a las mujeres a hablar abiertamente sobre los altibajos de su salud íntima y lo demuestra a golpe de datos recogidos en su estudio.

Según Sharon Lock, Directora Creativa de la campaña en AMV BBDO. «Trabajamos con animadores que tenían maravillosas habilidades para contar historias y cuyo trabajo era único, con un sello personal y capaces de comunicar con variedad de estilos y emociones.» 

Susan Credle, Global Chief Creative Officer de FCB y Presidenta del Jurado de Titanium, ha declarado sobre el Grand Prix que: «Es un trabajo que va a enseñar a las mujeres algo más sobre sus cuerpos, y a los doctores sobre los cuerpos de las mujeres, así que para el Jurado es excepcional. Realmente creemos que los libros de medicina se podrían reescribir algún día a raíz de esta campaña.»

Ver | YouTube

 

Relacionado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba