Mejores Anuncios de 2024Notícias de publicidadPublicidad

El estremecedor anuncio de Deutsche Telekom contra el odio: «Light On»

La agencia Saatchi & Saatchi ha sido la encargada de la campaña publicitaria

Anuncio de Deutsche Telekom | Light On

El anuncio de Deutsche Telekom apela a la comunidad para ganar la batalla al extremismo.

El extremismo es una lacra que está extendiéndose por toda Europa, pero en especial en los paises centroeuropeos. En el inicio de 2024 han habido numerosas manifestaciones en contra de la extrema derecha, y las marcas han decidido sumarse a este movimiento ciudadano.

Una de ellas es Deutsche Telekom, la empresa de telecomunicaciones alemana, que ha realizado un alegato en su última campaña publicitaria. Titulada «Light On», la marca apela a la sociedad para ganar la batalla al extremismo.

«Light On» («Luz abierta») es el título del anuncio de Deutsche Telekom realizado por la agencia Saatchi & Saatchi, producido por Tempomedia y dirigido por Eugen Merher. La pieza forma parte de la campaña «No Hatespeech» de la empresa alemana de telecomunicaciones.

El anuncio es un crescendo y que parte desde lo más oscuro de la sociedad que es representado con mensajes de odio gigantescos en edificios y elementos de la ciudad. Insultos que vemos en redes sociales como «escoria», «retrasado» o «perro judío» entre otros.

El anuncio de Deutsche Telekom empieza en la oscuridad pero poco a poco va tomando un cariz más optimista. A ritmo de un tema compuesto por la ocasión por Ibadet Ramadani la pieza va cogiendo luz gracias a la solidaridad de las personas; capaces de enterrar esos mensajes de odio.

Según Ulrich Klenke, chief brand officer de Deutsche Telekom: «La luz simboliza que todos y cada uno de nosotros puede pasar a la acción para combatir el odio, el racismo y el antisemitismo, también si se abre paso en internet o en las calles.»

Por su parte, Dennis May, chief creative officer de Publicis Groupe ha comentado: «Con la campaña demostramos que el poder de la luz puede realmente echar abajo el odio.»

Ver | Review del anuncio de Deutsche Telekom en video

 

Mostrar más
Síguenos en WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba