«Toxic Influence» el anuncio de Dove habla de la toxicidad en Social Media

Dove nos presenta una de las mejores campañas del año con un estilo agresivo

El anuncio de Dove habla sobre la toxicidad en redes sociales en una de las mejores campañas del año.

Dove lo ha vuelto a hacer. Sin duda, nos presenta uno de los mejores anuncios de 2022. Y lo hace rompiendo con su estilo, siendo más agresivos y directos para hablar sin tapujos a aquellos adolescentes que consumen las redes sociales sin parar.

Y es que los consejos que nos pueden dar aquellas influencers con miles de seguidores pueden ser tóxicos. Reducir la ingesta de alimentos, recortarse las pestañas para que las postizas se adhieran mejor o limarse los dientes para darles forma. Unas recomendaciones que genera conflicto en la imagen de los adolescentes que las siguen.

Es por eso que Dove ha pasado a la acción con una campaña publicitaria que hace uso del DeepFake para impactar directamente a los jóvenes.

«Toxic Influence» es el título del anuncio de Dove. Ha sido creado por Ogilvy y sigue la estela de anteriores campañas como «Reverse Selfie», «Show Us» o «Legacy». La campaña se engloba dentro del programa «The Dove Self-Esteem Project» que se impulsó en 2004 para ayudar a las nuevas generaciones a ser positivas con su apariencia.

El anuncio de Dove recurre al DeepFake para poner en boca de las madres aquellos consejos que nos dan las influencers. Así, una selección de madres e hijas descubren el mensaje que Dove lanza, reflejando los peligros y mensajes engañosos que se dicen en redes sociales.

Según Leandro Barreto, Vicepresidente Global de Dove: «Hemos identificado un problema que está erosionando la autoestima de nuestras niñas y necesita atención y acción inmediatas. Hemos creado esta campaña no solo para crear conciencia sobre la naturaleza de los consejos de belleza tóxicos, sino también para ayudar a los padres a encarar conversaciones difíciles y empoderar a las adolescentes para que dejen de seguir el contenido que les hace sentir mal consigo mismas».

El anuncio de Dove es el primero de una larga iniciativa llamada #DetoxYourFeed; que quiere ayudar a desarrollar la confianza y autoestima de 250 millones de niñas para 2030. Hasta la fecha, este proyecto ha llegado a más de 82 millones de jóvenes en 150 países hasta la fecha.

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil