El anuncio de Lola Flores con Cruzcampo: «Con mucho acento»

El anuncio de Lola Flores con Cruzcampo ha revolucionado las redes por la recreación fiel del artista con un deepfake.

La nueva campaña de publicidad de Cruzcampo está dando mucho que hablar. Una polémica originada por el hecho de tener a Lola Flores como protagonista, utilizando técnicas de DeepFake para traer a la vida a la popular cantante.

Es una técnica que ya se está empezando a utilizar en grandes superproducciones. Películas como Rogue One o series como The Mandalorian están utilizando esta técnica digital para traer recrear actores más jóvenes o ya fallecidos. El problema con el anuncio de Lola Flores viene de la ética de poner en boca de la artista palabras que nunca ha dicho para elaborar una campaña de publicidad.

«Con mucho acento» es el título del anuncio de Cruzcampo con Lola Flores creado por la agencia Ogilvy. El anuncio manda un mensaje universal sobre el orgullo de los orígenes, el carácter propio y la diversidad. Un mensaje de empoderamiento muy vigente estos días narrado por una Lola Flores virtual. El anuncio reza: «El acento define nuestra personalidad. Nos imprime carácter. Nos hace únicos. El acento es nuestro tesoro. Y en lugar de esconderlo, lo vamos a celebrar.»

Para conseguir que rostro, voz y gestos de la artista se sincronizaran, se han utilizado más de 5.000 imágenes. Un detallado proceso de composición y postproducción que ha contado con la ayuda de Lolita y Rosario Flores, hijas de la cantante. Asesoras de lujo para conseguir reflejar los gestos, la voz, la entonación y las expresiones de Lola Flores.

«Con mucho acento» se gestó hace muchos meses y la pandemia paralizó el rodaje hasta ahora, en que han aprovechado el momento oportuno para estrenar el anuncio de Lola Flores. Os dejamos con el interesante Making Of que ha sobre el proceso de producción del anuncio.

Making of «Con Mucho Acento»

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil