Anuncios de Navidad 2022Mejores Anuncios de 2022Publicidad

El emotivo anuncio de navidad de John Lewis: «The Beginner»

El anuncio navideño ha sido creado por la agencia Adam&Eve DDB y realizado por Biscuit

Anuncio de Navidad de John Lewis | The Beginner

El anuncio de Navidad de John Lewis cambia el tono para ofrecernos una emotiva historia de solidaridad en Navidad.

Sin duda alguna, los anuncios de Navidad de John Lewis son los anuncios por excelencia de la campaña navideña. Y es que cada año se asocia el inicio de la Navidad al estreno del anuncio de John Lewis, que es considerado una fecha importante en el calendario anglosajón.

Y el cambio creativo que ha hecho este año no lo vimos venir. La campaña deja de lado las fábulas navideñas que ya vimos en «Unexpected Guest» y las historias animadas al estilo de «Give a Little Love» para poner el foco en una íntima historia que retrata una realidad palpable en Reino Unido.

El anuncio de Navidad de John Lewis

«The Beginner» («El principiante») es el título del anuncio de Navidad de John Lewis. Ha sido creado por Adam&Eve DDB, agencia cabecera de los grandes almacenes y producido por Biscuit.

La historia nos cuenta el aprendizaje de un hombre de mediana edad para montar en monopatín. La torpeza de su cometido le ocasiona golpes y magulladuras pero el no cede en su empeño. Vemos que se está preparando para una ocasión especial pero no visualizamos cuál es. No es hasta el final de la campaña descubrimos el pastel y el verdadero mensaje de la campaña: Hay 108.000 niños bajo cuidados de asistentes sociales por problemas familiares en Reino Unido.

Un final inesperado y certero para una marca que cada año ha realizado campañas de publicidad emotivas y joviales para celebrar las fiestas. La dureza de la revelación final quiere remover la consciencia de los consumidores e informar que la marca colaborará con la ONG Action for Children y Who Cares? Scotland para ayudar a esos niños.

Según Claire Pointon, Directora de Consumidor de John Lewis: “Este año contamos una historia muy distinta a cualquiera de las anteriores y es algo muy deliberado. Las familias son un público muy importante para nosotros y al mostrar una dinámica familiar diferente, contamos una historia diferente”.

La canción del spot de John Lewis es una versión del tema “All the small things” de Blink-182 y cantada por “Big” Mike Geier.

Te puede interesar: Los mejores anuncios de navidad de John Lewis

Mejores Anuncios de Navidad de John Lewis

Ver mejores anuncios de John Lewis

Ver | YouTube

 

Relacionado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba