Los mejores anuncios de NikeLos mejores anuncios del fútbol femeninoMejores Anuncios de 2023Publicidad

El anuncio de Nike para el Mundial de Fútbol Femenino: «What the Football»

La agencia de cabecera de Nike, Wieden+Kennedy ha sido la encargada de la campaña publicitaria

Anuncio de Nike Mundial Femenino 2023 | What the Football

El divertido anuncio de Nike para el Mundial de Fútbol Femenino muestra el boom que este deporte ha experimentado en poco tiempo.

Llega el Mundial de Fútbol Femenino en el que podremos comprobar la tendencia al alza que está viviendo este deporte. Un evento clave para el impacto en futuras generaciones y las marcas no quieren desaprovechar la oportunidad. El anuncio de Adidas para el Mundial Femenino ya ha dado el primer golpe, seguido por la odisea técnica del anuncio de Orange modificando los movimientos de las jugadoras por sus homónimos masculinos.

Una de las marcas que mejor sabe leer el momento es Nike. La multinacional americana dio el primer golpe sobre la mesa con aquel mítico «Dream Further» para el Mundial Femenino de Francia en 2019. Ahora estrena su nueva campaña para mostrarnos el boom que ha experimentado este deporte en poco tiempo.

«What the Football» es el título del anuncio de Nike para el Mundial de Fútbol Femenino. Ha sido creado por la agencia Wieden+Kennedy y pretende preparar el escenario para el cambio de paradigma en el mundo del fútbol.

La pieza nos muestra como un padre y su hija observan la final de la Copa del Mundo de 1999 en USA, uno de los primeros momentos icónicos del fútbol femenino. En la final ganó el combinado norteamericano a China gracias a un gol de penalti de Brandi Chastain. En la celebración, el padre resbala, cae al suelo y queda en coma. 24 años después vuelve a despertar para darse cuenta de que todo ha cambiado.

La hija, ya mayor, le pone al tanto de todo. De como una nueva generación de estrellas emergentes está en auge y como hay más competencia en todo el mundo que nunca. Poco a poco vamos viendo las grandes estrellas actuales: Ada Hegerberg, Alex Morgan, Asisat Oshoala, Chloe Kelly, Debinha, Grace Geyoro, Kadeisha Buchanan, Megan Rapinoe, Sam Kerr, Sophia Smith y Wang Shuang. 

Todas ellas intentado conseguir el cetro más preciado, la de campeonas del mundo. Una generación de jugadoras que sin duda marcarán a las pequeñas fans, representadas por la nieta del padre protagonista.

Ver | YouTube

 

Mostrar más
Síguenos en WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba