Los mejores anuncios del fútbol femeninoMejores Anuncios de 2023Publicidad

El anuncio de Orange sustituye a las futbolistas por los hombres

La agencia creativa Marcel ha sido la encargada de la campaña publicitaria

Anuncio de Orange | La Compil des Bleues

El anuncio de Orange recrea los movimientos de las futbolistas y sustituye las jugadas como si las hicieran los futbolistas masculinos.

Poco a poco, el interés por el futbol femenino va creciendo y este deporte va encontrando su sitio en la competitiva escena deportiva. Las marcas son conscientes de que apoyar al futbol femenino les permite llegar a un público más «sano» que su homónimo masculino.

A todo ello se le suma la llegada del Mundial de Fútbol que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda. Marcas como Coca-Cola ya han lanzado sus campañas publicitarias y ahora le toca el turno a Orange para respaldar a las jugadoras francesas.

“La Compil des Bleues” es el título del anuncio de Orange para el Mundial de Fútbol Femenino. Ha sido realizado por la agencia creativa Marcel y producida por Prodigious. La idea es derribar los prejuicios que acompañan al fútbol femenino y respaldar a las jugadoras francesas antes de la cita mundialista.

Y lo han hecho con una recopilación de grandes goles y jugadas a modo de «highlights»; que después han retocado para hacernos creer que eran las grandes estrellas masculinas los protagonistas. Una recopilación que llevó semanas de investigación en los archivos de la Federación Francesa de Fútbol para encontrar imágenes similares entre mujeres y hombres.

Posteriormente la edición se convirtió en una hazaña técnica para editar las imágenes usando efectos visuales para conseguir el efecto deseado. Desde la agencia comentan: «La apariencia de las jugadoras se modificó en la primera parte del vídeo con el objetivo de lanzar un mensaje de igualdad y equidad. Esta es una campaña clave para Orange para ir más allá de su apoyo habitual a la selección francesa.»

Ver | YouTube

 

Mostrar más
Síguenos en WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba