El anuncio de Renault es la historia de una evolución: «The Store»
La agencia Publicis Conseil ha realizado la campaña para presentar el nuevo modelo eléctrico
El anuncio de Renault presenta su nuevo modelo eléctrico y reflexiona sobre la evolución de los pequeños comercios.
Las marcas ven la transición hacia los modelos eléctricos como una oportunidad para renovar su percepción de marca. La industria automovilística quiere salir del ojo del huracán de las emisiones contaminantes después de escándalos como el de Volkwsagen.
Hemos visto marcas como BMW, Audi o Porsche lanzar campañas inspiradoras para comunicar sus nuevos modelos eléctricos. Ahora es el turno de la campaña de publicidad de Renault que nos presenta su nuevo modelo eléctrico para profesionales.
«The Store» es el título del anuncio de Renault realizado por Publicis Conseil y dirigido por Rodrigo Saavedra (Soldats). La pieza sirve para presentar la nueva Trafic Van E-Tech Electric y repasa la evolución que han sufrido los negocios a lo largo del tiempo.
La campaña de Renault nos narra la historia de una pequeña tienda inaugurada por Pierre & Rose y que se transformará a lo largo de los años. Las sucesivas generaciones de hijos, nietos y bisnietos aprovecharán el local para reinventarse y adaptarse a los cambios de la sociedad.
Así pues pasamos de un pequeño colmado de 1912 a una bakery que más tarde se convertirá en una tienda de helados. Un salto nos llevará a los años 70 abriendo una tienda de vinilos que más tarde se convertirá en un arcada con videoclub. La irrupción de internet obligará a la familia a cerrar el local hasta que años más tarde una nueva generación abrirá una cafetería; volviendo a las raíces para afrontar una nueva era.
El anuncio de Renault aprovecha las transiciones en el tiempo para presentar los modelos históricos de la marca: Desde el Fourgon Postal (1909) al Juvaquatre (1937-1960), y desde el Estafette (1959-1980) al Master 1 (1980-1997), hasta el New Trafic Van E-Tech Electric (2022).
Ver | YouTube