Mejores Anuncios de 2023PublicidadPublicidad hecha con inteligencia artificial

El motivacional anuncio de Under Armour hecho con Inteligencia Artificial

La agencia The Space Between y la tecnológica Hedgehog Lab han sido las encargadas de la campaña

Anuncio de Under Armour hecho con Inteligencia Artificial | The Ultimate Team Talk

El anuncio de Under Armour es el discurso motivacional definitivo que se ha creado con Inteligencia Artificial.

Que la Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse es un hecho. Que las marcas están experimentando con ella, también. Rodeada de polémica y en plena discusión sobre la destrucción de puestos de trabajo qualificados, las empresas buscan el mejor encaje.

Es cierto que algunas polémicas como la de Gizmodo no ayudan en la implementación de esta herramienta, llamada a facilitar procesos pero no a sustituir personas. En el terreno de la publicidad marcas como McDonald’s o Citroën han hecho algunas aproximaciones a ella. Ahora, Under Armour realiza esta campaña que pretende buscar el discurso motivacional definitivo.

«The Ultimate Team Talk» es el título del anuncio de Under Armour hecho con Inteligencia Artificial. Este pretende crear el discurso motivacional definitivo con la ayuda de ChatGPT 4.0. La campaña ha sido desarrollada por la agencia The Space Between y la colaboración de la empresa tecnológica The Hedgehog Lab especializada en IA y software.

La idea de la campaña es crear la charla más inspiradora de la historia en vista del inicio de la temporada futbolera. Para ello se han valido del lenguaje ChatGPT en su versión 4.0 y alimentándolo con diversas aportaciones de los futbolistas patrocinados por la marca. Rudiger (Real Madrid), Alex Greenwood (Manchester City) y Trent Alexander (Liverpool) han hecho sus sugerencias al texto en base a sus vivencias. Todos esos conceptos eran revisados por Paul Winsper, Vicepresidente de rendimiento deportivo de Under Armour. Este realizaba un revisión de la psicología en el deporte y el análisis de distintos discursos motivacionales.

La Inteligencia Artificial detectó doce elementos con altas probabilidades de incrementar la efectividad en un discurso antes de un partido. Entre ellos destacaron conceptos como “Coraje y determinación”, «Mentalidad de crecimiento” y «El equipo lo es todo».

Según Kara Trent, Directora General para EMEA de Under Armour: «Under Armour empodera a los atletas que se esfuerzan por conseguir más. El entrenamiento de la mente y la búsqueda de la motivación muchas veces se descuida, a pesar de que es un factor esencial para alcanzar el máximo rendimiento. Escuchar este discurso e interiorizar sus mensajes dará a los atletas de deportes de equipo una ventaja competitiva”.

Ver | YouTube

 

Relacionado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba