BrandingMarketingMejores Anuncios de 2023

La campaña global de Siemens presenta su nueva identidad de marca

La agencia Saatchi & Saatchi es la encargada del cambio de comunicación

Campana Global de Siemens | Transform the everyday

La campaña global de Siemens presenta la nueva identidad de marca, un ambicioso proyecto que lleva más de dos años implementándose.

Siemens es una multinacional alemana que seguramente conocerás por estar presente en nuestra vida diaria. Es un conglomerado de empresas alemanas y es considerada la mayor empresa de fabricación industrial de Europa. Opera en 4 sectores principales: el sector industrial, energético, de salud y de infraestructuras y ciudades.

Ahora se ha embarcado en un ambicioso proceso para cambiar su imagen de marca. Y para ello ha lanzado su primera campaña global, en que la marca mira al futuro con optimismo.

Campaña internacional de Siemens

«Transform the Everyday» es el título de la campaña global de Siemens creada por la agencia Saatchi & Saatchi. Una pieza que quiere conectar el universo digital con el mundo real, y lo hace a través de una fuerza metafísica omnipresente.

Y es que es tal el nivel de integración de Siemens con la vida diaria, que es capaz de acelerar los procesos de cambio en materia de transporte, desarrollo urbano y medio ambiente. La multinacional alemana pretende apuntalar su posicionamiento como empresa global de tecnología.

Y es que la marca lleva dos años inmersa en este cambio de imagen corporativa. Según Khanh Huynh-Kürzinger, Head of Brand de Siemens: «En el transcurso de los últimos dos años hemos dado forma una nueva identidad de marca que de manera consistente y holística cumple todos los requisitos que se le presuponen a una marca tecnológica global. Un lenguaje de diseño claro y sólido para aportar la máxima flexibilidad a las diferentes áreas en las que opera la empresa. La tecnología puede cambiar el mundo a mejor y estamos orgullosos de contar historias que ponen en práctica el que ha sido siempre nuestro credo en en nuestra nueva campaña de marca.»

Por su parte, Dennies Mey, chief creative officer de Publicis Groupe: «La tecnología es compleja y se presenta a menudo de manera puramente objetiva y sin cercanía emocional, en particular en el entorno B2B. Pero no es un fin en sí misma porque el fin de la tecnología son siempre las empresas. Por esta razón hemos decidido adoptar un nuevo enfoque en la nueva campaña de Siemens y presentar las innovaciones tecnológicas de una manera sencilla, emocional y sobre todo humana.»

Ver | YouTube

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba