Los cinco mejores anuncios de los Juegos Olímpicos

Analizamos y listamos los cinco mejores anuncios de los Juegos Olímpicos en toda su historia.

Se acercan los Juegos Olímpicos, el evento mundial más seguido en todo el planeta. Valores como el esfuerzo, sacrificio, superación y compañerismo son los pilares en que se basa el deporte y que se llevan a la máxima competición en el evento más esperado por todos los atletas.

A nivel de audiencias, los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 fueron vistos por 5.000 millones de espectadores en todo el mundo. Una cifras que se pretenden superar estos Juegos Olímpicos ya que entran en juego las nuevas plataformas como Twitch y TikTok.

Con estos datos no es de extrañar que las marcas preparen sus mejores campañas de publicidad para conseguir la mayor repercusión posible. Desde los patrocinadores principales hasta las cadenas que retransmiten los Juegos Olímpicos. Y entre todos vamos a listar los cinco mejores anuncios de los Juegos Olímpicos en toda su historia.

5. Visa – Carpool

Visa logró reunir a una docena de atletas de distintos países y la idea era simple, una historia de como llegan a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Una historia divertida con diferentes personalidades y que transmite uno de los valores de los Juegos Olímpicos: el compañerismo. Visa supo explicar una buena historia incorporando su producto con discreción.

4. Canadian Tire – Pedestal

La campaña de publicidad de «Canadian Tire» para animar a sus atletas en los Juegos Olímpicos de Rio fue realmente asombrosa. Con un dirección de arte potente y un copy que te ponía los pelos de punta vemos como diferentes profesiones se alzan como verdaderos representados de una país.

3. P&G – Strong

Ninguna de las marcas ha realizado anuncios más brillantes para los Juegos Olímpicos que Procter & Gamble. Sus campañas de publicidad han contado historias maravillosas y emotivas. El tercer mejor anuncio para los Juegos Olímpicos es una evolución de su histórico anuncio «Thank You, Mum». Titulado «Strong», nos muestra como las madres son nuestro pilar de apoyo en los momentos complicados de la vida; como siempre han estado ahí para tranquilizarnos y apoyarnos.

2. Under Armour – Rule Yourself

En el segundo lugar de los mejores anuncios de los Juegos Olímpicos encontramos el de Under Armour y Michael Phelps. Titulado «Rule Yourself», nos explicaba el camino del mítico nadador antes de empezar la competición. Una historia emotiva, sensible y acogedora que nos explicaba el descenso a los infiernos de Michael Phelps antes de estar a punto para la competición. Sacrificio, inspiración y fuerza se mezclan a la perfección con la canción «The Last Goodbye» de «The Kills».

1. P&G – Thank You, Mom

Y llegamos a la mejor campaña de publicidad de los Juegos Olímpicos. El honor es parar «Thank you, mom», el anuncio realizado por P&G y que supuso un punto de inflexión en el mundo de la publicidad. Considerado uno de los mejores anuncios de la historia y coronado como el mejor anuncio de la década en Eslogan Magazine.

El anuncio «Thank You, mom» fue una de las primeras campañas en hacer uso del storytelling para conmovernos. En el vemos el trabajo de diferentes madres para que sus hijos practiquen el deporte que más les gusta. Vemos como pasan por altibajos con lesiones, madrugones, estudios, comida; un trabajo invisible y un esfuerzo que se ve recompensado cuando la primera cosa que hacen estos atletas cuando ganan es celebrarlo y acordarse de su madre. Instantes fugaces de felicidad tan bien representados que es imposible no se te caiga una lágrima viendo el anuncio.

También fue pionera en la utilización de la música clásica de compositores desconocidos hasta el momento. Ludovico Eunaudi y su clásico «Divenire» pusieron la banda sonora y vistieron la historia de una epicidad contenida.

Salir de la versión móvil