Los mejores anuncios de CervezaPublicidadReportajes

Los cinco mejores anuncios de cerveza

Un repaso a anuncios que han revolucionado la publicidad

Cinco mejores anuncios de Cerveza

Cerveza y Publicidad. Listamos y analizamos los cinco mejores anuncios de cerveza.

Que si, que a veces en Eslogan Magazine nos queremos meter en unos berenjenales que váyase usted a saber. Hace tiempo que ronda por la redacción hacer un especial de este tipo. Pero, ¿es posible listar los mejores anuncios de publicidad de cerveza? Y solo cinco?

Pues si, nos hemos propuesto, de entre todos los anuncios de cerveza del mundo, hacer un listado sobre aquellos que más nos han gustado, ever. Y es que si hay algo igual de viejo que la publicidad, eso es la publicidad de cervezas. Terreno antaño abonado para la creatividad, al igual que el sector de la automoción, la saturación de campañas publicitarias ha llevado a los creativos a la repetición de conceptos, imágenes y actitudes. Pero siempre hay esa campaña que nos toca, de una manera u otra y nos hace volver a creer en la publicidad.

Como es comprensible, este especial tendrán un peso importante los anuncios hechos en nuestro país, por el hecho de sentiros aún más identificados con las propuesta que hacen. Y como siempre, os animamos a comentar en este artículo o en redes cuáles son vuestros anuncios preferidos. Abre tu cerveza preferida, que vamos a repasar los mejores anuncios de cervezas de la historia.

5. La Brava – Costabravamente

Empezamos con un anuncio espectacular de «La Brava», la cerveza realizada en la Costa Brava (Girona). Creado por Vimema con Carles Valdés al frente, la agencia destaca por ser la realizadora de los spots del Festival Erótico de Barcelona. El anuncio se publicó en 2017 y cargaba contra el apropiamento intelectual de la palabra «Mediterrráneamente» por parte de Estrella Damm.

Por contra, el spot «Costabravamente» rinde un homenaje brillante a la Costa Brava y el mediterráneo. Con una realización impecable y un copy brillante consigue reflejar la belleza más real del territorio, su gente y sus paisajes. Y es que no hace falta registrar ninguna palabra para disfrutar de la costa mediterránea.

4. Guinness – Surfer

En los años 90, los anuncios de cerveza eran radicalmente diferentes a los de ahora. Y si hay alguna marca que ha dedicado sus esfuerzos a realizar múltiples campañas de publicidad, esa es Guinness. La marca irlandesa realizó en 1999 un espectacular anuncio titulado «Surfer». Fue obra de la agencia AMV BBDO y realizado por Jonathan Glazer.

Un anuncio rompedor en la época, de estilo monocromático y que representaba un surfero esperando la ola perfecta, símbolo del famoso vertido en tres partes de una Guinness perfecta. La fuerza y perfección de la ola se ve reflejada en unos caballos salvajes surgiendo de ella.

3. Voll Damm – Osados

Los anuncios de Voll-Damm (propiedad de Estrella Damm) siempre han divergido de los anuncios feel-good de la marca catalana. La publicidad de Voll-Damm se caracteriza por su carácter, precisamente uno de los atributos de la cerveza hecha con doble malta. Pero si hay que destacar uno, es este «Osados» que se publicó en 2015.

Realizado por la desaparecida agencia Villar-Rosàs, creado por Oriol Villar y dirigido por Jaume Balagueró, el anuncio de Voll-Damm mezclaba los elementos creativos de un triunvirato en su máximo esplendor. ¿El resultado? Una campaña llena de fuerza, motivación y carácter para definir una cerveza única.

2. Budweiser – Wassup

La publicidad de Budweiser y en particular este «Wassup» es uno de los casos de éxito más sorprendentes en publicidad. Esta hilarante representación de la amistad mientras se conectan cuatro amigos mediante un teléfono fijo se convirtió en un fenómeno cultural.

La recreación de la amistad a través de la abreviación «What’s Up!» (¿Que pasa?) en «Wassup» y el feel good entre los colegas fue el motivo de que la población se apropiara del término. Las ventas de Budweiser aumentaron en 2,4 millones de barriles, creando innumerables iteraciones del anuncio y convirtió la marca en un icono atemporal.

1. Estrella Damm – Formentera

Y llegamos al que, para nosotros, es el mejor anuncio de cervezas jamás realizado. Ni más ni menos que «Formentera» de Estrella Damm. Un anuncio que revolucionó la publicidad en 2009 y abrió un camino que cogerían las otras marcas para publicitar sus productos.

Realizada por la agencia Villarosás, Oriol Villarr y la productora El Indio, la campaña llevaría al extremo el concepto de «Mediterráneamente». Estrella Damm ya hacía gala de unos presupuestos generosos a la hora de realizar sus campañas veraniegas pero ante el estreno de «Formentera» decidió ir a por todas y realizar una fuerte inversión mostrando el anuncio, de 4 minutos de duración, en pleno Prime Time televisivo.

La campaña caló de tal manera en la sociedad que al día siguiente todo el mundo hablaba de el. En el trabajo, los bares, la fiesta, entre chicos, chicas, etc… querían saber más, donde estaba ese sitio, que canción era la que sonaba y cuando lo podrían volver a ver. Aquel que lo vio se quedó absorto ante tal despliegue productivo lleno de vitalidad y energía que nos transportaba a aquel verano mágico que cualquier persona tiene guardado en la mente hasta el día que se muera. A la aventura, viviendo interminables fiestas día sí, día también. Y por supuesto conocer aquel amor de verano.

 

Relacionado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba