Las mejores campañas de publicidad de Coca-ColaLos mejores anuncios de BankinterLos mejores anuncios de Burger KingLos mejores anuncios de la SuperBowlLos mejores anuncios de NikeLos mejores anuncios del 2020Mejores artículos de MarketingPublicidadSpots

Los diez mejores anuncios de 2020

Diez mejores anuncios de 2020

Hemos elegido los diez mejores anuncios de 2020. Descubre las mejores campañas de publicidad y spots que se han estrenado este 2020.

Este 2020 ha sido marcado y será recordado como el año en que una pandemia mundial cambió por completo nuestras vidas. Un año horrible donde más de un millón de personas han muerto y más de 60 millones han sido infectadas. Un año donde las vidas se pararon un 19 de Marzo y a finales de año aún no han acabado de arrancar. Y un año en el que las marcas han utilizado sus canales de comunicación para recomendar a la gente que se quede en casa con su #StayHome.

A pesar de todo hay que hacer balance de todo lo acontecido. Y en nuestro pequeño mundo donde hablamos de la publicidad y el marketing toca revisar, analizar y listar los mejores anuncios del 2020. Aunque hay dos escenarios completamente diferentes (uno de enero a marzo, y el resto del año) la creatividad y el ingenio han conseguido sacar adelante auténticas joyas publicitarias.

Como siempre, en Eslogan Magazine hemos ido publicando las novedades más relevantes del mundo de la publicidad y el marketing. Y ahora toca hacer balance y, al igual que hicimos con los diez mejores anuncios de 2019 y 2018, decidir los diez mejores anuncios de 2020. ¿Empezamos?

Ebook Gratis: Mejores Anuncios de 2020

10. Coca-Cola: «La Carta»

Empezamos nuestro top 10 de mejores anuncios del año con un anuncio de Navidad. El anuncio creado por la agencia Wieden+Kennedy London  para Coca-Cola cuenta la historia de un padre por contentar a su hija y el viaje trepidante para entregar su carta a Papá Noel. Naufragios, escaladas, viajes interminables y mucha imaginación para llegar a un emotivo final, que reza bajo el lema “Esta Navidad, el mejor regalo eres tú.” El anuncio ha causado sensación en las redes, siendo el anuncio de Navidad más valorado por los usuarios.

Ver anuncio de Coca-Cola

9. Nike: «Mamba Forever»

A principios de año, 2020 se cobraría una de sus primeras víctimas ilustres. La muerte de Kobe Bryant, su hija y los demás componentes del helicóptero siniestrado sacudió el mundo del deporte. El homenaje que le hizo Nike a Kobe Bryant es un ejercicio de minimalismo muy efectivo para rendir homenaje a Kobe. Titulado “Mamba Forever”, el anuncio se estrenó justo antes de su funeral en Los Angeles. En el, la palabra “Forever” queda fija a la parte derecha de la pantalla sobre fondo negro mientras se construyen frases referentes a Kobe Bryant. Sus éxitos en el baloncesto, sus premios, sus títulos y su faceta como padre, marido y leyenda.

Ver homenaje a Kobe Bryant

8. North Face: «Reset Normal»

La campaña “Reset normal” de North Face nos animó a «reiniciar» nuestras vidas. Superada la primera oleada de la pandemia y encarando la segunda ola, el anuncio de North Face nos sitúa en “el punto de inflexión crucial que estamos experimentando culturalmente en 2020”. Según la marca, superar ese punto de inflexión puede ayudarnos a arrancar nuestras vidas. Para ello la exploración juega un papel clave y la marca no dudó en respaldar el acceso a la exploración: «La exploración puede unir a las personas y cambiar vidas”.

Ver campaña de North Face

7. New York Life: «Love Takes Action»

La Super Bowl fue uno de los últimos eventos deportivos multitudinarios que se llevaron a cabo. Es uno de los momentos del año y las marcas preparan sus mejores creatividades para lanzarlas al descanso del partido. Uno de los anuncios que más gustó fue «Love Takes Action» de la aseguradora New York Life. En el vemos una representación de las cuatro modalidades griegas que representan el amor en un emotivo anuncio que pone la piel de gallina.

Ver campaña de Love Takes Action

6. Bradesco Saude: «Decades»

De los muchos de los anuncios que se lanzaron durante la pandemia, el de Bradesco Saúde nos ha cautivado por su sencillez y fuerza. Titulado «Decades», la compañía de seguros brasileña hizo un repaso histórico a lo largo de diferentes décadas para saber qué querían ser de mayores los niños. En la década de los 80 todos querían ser pilotos de carreras, en los 90 jugadores de básquet, en los 2000 bomberos y en el 2010 atletas.

Aquellas personas a las que han admirado e inspirado les han marcado un camino a seguir para poder ser alguien de provecho en un futuro. Los últimos modelos y héroes han sido sin dudas los sanitarios, aquellos que han arriesgado sus vidas cada día para luchar contra la pandemia del Covid19.

Ver anuncio de Bradesco Saude

5. Burger King: «The Moldy Whopper»

Y entramos de lleno en los cinco mejores anuncios de 2020. En quinta posicion, la campaña de Burger King y como sorprendió a todo el mundo con una polémica campaña de marketing. En ella veíamos como una hamburguesa se convertía en moho con el paso del tiempo mediante timelapse que duró 34 días mostrando el deterioro de la hamburguesa. Se generaron todo tipo de críticas, positivas y negativas. Pero la verdad es que es un movimiento que la marca pensó minuciosamente.

Ver anuncio de Burger King

4. Coca-Cola: «For the Human Race»

En cuarta posición encontramos a «For the human race», el anuncio que Coca-Cola lanzó durante la pandemia. Considerado el mejor anuncio de la marca de la década, está en cuarta posición en nuestro especial. Y es el nivel de calidad de las piezas publicitarias son altísimas.

«For the human race» es una mensaje esperanzador siguiendo el estilo de aquel mítico «Razones para creer» que se lanzó durante la crisis mundial que empezó en 2008. Un anuncio ambicioso y destinado a la totalidad de la población mundial. Una llamada a la esperanza en momentos oscuros y a animarnos para seguir peleando contra el Covid19.

Ver anuncio de Coca-Cola

3. Bankinter: «El banco que ve el dinero como lo ves tú»

Entramos en el top3 de nuestro especial «los mejores anuncios de 2020». El tercer mejor anuncio del año es para el «anuncio de los billetes» de Bankinter. La pandemia paró nuestras vidas y las marcas no tuvieron otro remedio que adaptarse, como todos. Estas lanzaron campañas de publicidad apelando a la responsabilidad de todos y el movimiento #StayHome llegó para quedarse. Pero al no tener acceso a la posibilidad de rodar, las marcas lanzaron campañas de publicidad muy similares.

La irrupción del anuncio de Bankinter y su original propuesta desperezó al sector, que se lanzó a realizar propuestas más creativas. Titulado «El banco que ve el dinero como lo ves tú» nos contaba una historia basada en los actos que se suceden en todos los billetes del mundo. Uno de los anuncios del año, sin duda, pero sin embargo, queda en tercera posición en nuestra lista.

Ver anuncio de Bankinter

2. Nike: «You can’t stop us»

Hay veces que la publicidad te vuelve a sorprender, te vuelve a hacer creer y te vuelve a enamorar. Hay campañas de publicidad que marcan un antes y después e inspiran a aquellos que las ven. Ese es el arte de la publicidad, convencerte en 30, 60 o 90 segundos y cambiar un pedacito de ti.

“You can’t stop us” es el espectacular anuncio de Nike con la voluntad que vuelva la normalidad después de la pandemia. La marca lanzó un mensaje de esperanza, unidad y motivación para mantenerse en forma este tiempo de confinamiento y rebrotes. Pero la manera en como lo hizo dio la vuelta al mundo. Un montaje editado al milímetro alternando imágenes de deportistas amateurs i profesionales de élite. Uno de los mejores anuncios de Nike en su historia es coronado como el segundo mejor anuncio de 2020. ¡Vamos a ver el primero!

Ver anuncio de Nike

1. Volkswagen: «The Last Mile»

Pues si, «The Last Mile» de Volkswagen es el mejor anuncio de 2020. Ha habido mucho debate interno, pero la transcendencia, calidad y emotividad del precioso homenaje de Volkswagen para despedir al Beetle es coronado como el mejor anuncio del año por la Eslogan Magazine.

Después de más de 80 años de historia, Volkswagen ha decidido retirar su mítico escarabajo. Otra de las víctimas ilustres que nos ha dejado este 2020. El anuncio es una preciosa e icónica pieza de animación donde vemos el último viaje del Beetle. En el encontramos a Andy Warhol o Kevin Bacon cuando interpretó “Footlose”. También referencias a la célebre campaña de publicidad “Think Small” con la que desembarcó en los Estados Unidos de la mano de Doyle Dane Bernbach.

La canción de “The Last Mile” es una versión -como no- de “Let it Be” de los Beatles, interpretada por un coro de Chicago. Un precioso homenaje a un icono que no volverá más, y  que desde la Eslogan Magazine despedimos con honores.

Ver anuncio de Volkswagen


Los mejores anuncios de 2021 hasta ahora

Los mejores anuncios de 2021

Ver los mejores anuncios de 2021

Te puede interesar: Los diez mejores anuncios de 2019

Diez mejores anuncios de 2019

Ver diez mejores anuncios de 2019

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba