Diseño gráficoIlustración

Grandes Ilustradores: Mick McGinty

Mick McGinty | Street Fighter II

Repasamos la historia de unos de los grandes ilustradores en portadas de videojuegos: Mick McGinty

El nombre de Mick McGinty seguramente no os diga mucho. Pero, al igual que Greg Martin seguramente habrá marcado tu infancia si has nacido en los 80 o 90. Un trabajo fino, invisible, pero que decoraba tu habitación, tu carpeta, las portadas de tus revistas más icónicas y lo veías a diario antes de empezar una partida a la Super Nintendo con tu mejor amigo después de merendar pan con chocolate.

Hablamos de Mick McGinty (1952-2021), el encargado de ilustrar un gran número de juegos de consola en los años 90 y que ha fallecido a causa de un cáncer. Hoy, vamos a rendirle homenaje y recordar aquellos pequeños momentos de nuestra infancia, cuando el infinito era nuestro límite.

Mick McGinty | Streets of Rage 2

Mick McGinty era un ilustrador freelance que realizó numerosas ilustraciones para campañas publicitarias. Una época donde para las grandes superproducciones se contrataban ilustradores de renombre como Drew Struzan para realizar los carteles más destacados. Y para las campañas publicitarias y de marketing numerosos artistas. Así es como realizó ilustraciones para las campañas de publicidad de Superman: The Movie, Flash Gordon, The Police o McDonald’s. Pero fueron las portadas de los videojuegos los que le colocaron en el ojo de la industria.

En una época en que la tecnología permitía poner en movimiento unos pocos pixeles mal colocados en pantalla, la ilustración de la caja era de vital importancia para que el usuario se decantara por comprar una u otra opción. Su trabajo más destacado y conocido mundialmente es la carátula occidental de la versión de Super Nintendo de Street Fighter II. Pero además realizar las portadas de las versiones del juego que se fueron lanzando poco a poco. Street Fighter II Turbo (SNES) Street Fighter II: Special Champion Edition (Sega Genesis) y la versión casera de Super Street Fighter II. McGinty realizó las míticas portadas de Streets of Rage 2 y Streets of Rage 3, así como de Kid Chameleon y Shining Force. La cuenta de Twitter VGDensetsu ha elaborado un excelente hilo que muestra algunos de los trabajos de McGinty en el ámbito de los videojuegos.

Su hijo Jobey McGinty dejo una nota para comunicar su fallecimiento a causa de un cáncer: «Mi padre era un increíble artista, como todos lo saben. Y como tal, nunca estuvo satisfecho con su trabajo. Apenas hace un par de semanas dijo que necesitaba una hora más con algunas piezas para terminarlas.”

Te puede interesar: Grandes Ilustradores: Greg Martin

Greg Margin | Ilustrador Sonic

Ver Grandes Ilustradores: Greg Martin

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba