Histórico de publicidad: Audi y Elvis

Recordamos el mítico anuncio de Audi y Elvis, que originó un boom en las ventas… del muñeco de Elvis.

La publicidad de Audi lleva tiempo sorprendiéndonos. Y lo ha hecho con campañas de todo tipo: Elegantes, sobrias, espectaculares, emotivas y divertidas. Pero hay una campaña de publicidad que se les fue de las manos para cobrar vida propia. Hablamos del mítico anuncio del Audi A4… y Elvis.

Al igual que el anuncio de Levi’s y Flat Eric, originó un boom del producto que salía en el spot. Y no era precisamente el que se anunciaba. No en vano el producto estrella era el nuevo cambio Multitronic de la marca alemana.

El briefing inicial no era para tirar cohetes. Y es que anunciar un cambio de marchas de un coche no parece ser el mejor sueño de los publicistas. Pero salieron airosos, y de que manera. En vez de centrarse en los aspectos técnicos, escogieron la vía del storytelling y la publicidad emocional. Así, el nuevo cambio de marchas de transición suave «Multitronic» formaría parte de una historia entrañable.

En el anuncio vemos como un jovial fan de Elvis se queda tirado con su Chevrolet en la típica carretera estadounidense. Cambia su vieja tartana por un Audi A4 que apenas se mueve. Ante tanto aburrimiento, cuelga su muñeco de Elvis en el parabrisas para dar un poco de diversión al aburrido viaje. Pero el nuevo cambio de marchas es tan suave que evita que el muñeco se mueva.

La historia resultó tan creíble que Audi, que preparó una pequeña remesa de muñecos de Elvis,  tuvo que hacer un nueva  remesa de 200.000 ejemplares debido a la alta demanda. La gente se volvió loca buscando el «muñequito de Elvis», y el anuncio tomó tintes de spot mítico. Ni en sus mejores sueños los responsables del anuncio imaginaron tener tanta repercusión. Audi i su Elvis estaba en todos lados. Aún ahora se ven muñequitos en los coches.

Te puede interesar: La pelota de Nivea, un éxito del marketing

[av_button label=’Ver Artículo‘ link=’post,12432′ link_target=’_blank’ size=’medium’ position=’left’ icon_select=’yes’ icon=’ue875′ font=’entypo-fontello’ color=’custom’ custom_bg=’#ffdb00′ custom_font=’#000′ av_uid=’av-33zex4′]

[av_hr class=’invisible’ height=’35’ shadow=’no-shadow’ position=’center’ custom_border=’av-border-thin’ custom_width=’50px’ custom_border_color=» custom_margin_top=’30px’ custom_margin_bottom=’30px’ icon_select=’yes’ custom_icon_color=» icon=’ue808′ font=’entypo-fontello’ av_uid=’av-379ncah’ id=» custom_class=» admin_preview_bg=»]

Te puede interesar: ¿Qué es el Marketing de Nostalgia?

[av_button label=’Ver Artículo‘ link=’post,13710′ link_target=’_blank’ size=’medium’ position=’left’ icon_select=’yes’ icon=’ue875′ font=’entypo-fontello’ color=’custom’ custom_bg=’#ffdb00′ custom_font=’#000′ av_uid=’av-33zex4′]

Salir de la versión móvil