MarketingMejores Anuncios de 2023Street Marketing

La original acción de Leboncoin en la prohibición de patinetes en París

La prohibición del tránsito de patinetes en París ha ocasionado esta acción

Leboncoin TrottFinder

La web de compra-venta de segunda mano Leboncoin ha aprovechado la prohibición de circulación de patinetes en París para realizar esta original acción.

En París se ha prohibido la circulación de patinetes. La ciudad francesa fue pionera en 2018 de la introducción de patinetes eléctricos públicos en pos de favorecer alternativas sostenibles de transporte a los ciudadanos. Ahora, tras un referéndum vinculante han decidido eliminar la circulación en sus calles.

Esta medida, muy aplaudida entre los parisinos ha ocasionado nuevas oportunidades de mercado. Entre ellas la venta de estos patinetes, ocasión que la web de compra-venta Leboncoin no ha dejado pasar con esta acción.

«Le Trott Finder» («El buscador de patinetes») es el título de la acción de Leboncoin realizada por la agencia DDB en París. La idea es aprovechar la oportunidad de mercado para dirigirse a aquellos parisinos que deciden venderse sus patinetes eléctricos. Se estima que más de 400.000 parisinos tienen un patinete en propiedad.

Para ello han dibujado códigos QR en diez de aquellos emplazamientos de la capital donde se solían estacionar un mayor número de patinetes públicos. El Campo de Marte, Saint-Lazare, Le Marais o la Plaza de la República han sido algunos de ellos.

La campaña se conoce como «TrottFinder», un juego de palabras entre «Trottinette» (patinete) en francés y «Finder» (buscador) en inglés. Esta anima a los transeúntes a escanear el código QR junto a mensajes como: «15.000 se han perdido, 22.840 están aquí» o «Los patinetes ya no están aquí, están aquí.»

Ver | YouTube

 

Mostrar más
Síguenos en WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba