AmbientMejores Anuncios de 2022

La original protesta de las tiendas de Oslo: «Might Be Coming Soon»

Might Be Coming Soon | Oslo

Las tiendas de Oslo han realizado una original protesta para alertar del cierre de sus establecimientos.

Las tiendas y negocios centenarios están en vía de extinción. En todas las ciudades, aquellas pequeñas tiendas con alma y ubicadas en el centro acaban palideciendo ante las subidas del precio del alquiler y las presiones de los agentes inmobiliarios. Tarde o temprano una gran multinacional ocupará su local y la ciudad perderá un poco de su alma.

Conscientes de ello y ante el peligro real de cierre durante el confinamiento, las tiendas de Oslo han realizado esta reivindicación ante sus ciudadanos como última llamada de socorro.

«Might Be Coming Soon» (Podría estar llegando pronto) es el título de la acción de The Local Shops of Thorvald Meyer’s Street de Oslo. La Thorvald Meyer’s Street es una de las calles más auténticas de Oslo y las tiendas que puedes encontrar son negocios históricos.

Ha sido realizado por la agencia Sollin Sæle y la idea era llamar la atención sobre las tiendas locales en apuros en Oslo durante el confinamiento. Para ello decidieron colocar lonas y carteles anunciando la próxima gran apertura de un franquicia multinacional.

Así, logos como H&M, Burger King, McDonald’s, Starbucks, Subway, 7eleven entre otras aparecían tapando las tiendas históricas. Empezaron la protesta días antes del Black Friday y se mantuvo durante la campaña navideña. En total 35 locales se adhirieron a la iniciativa que llamó la atención de los transeuntes.

En menos de 24 horas la acción saltó a los medios de comunicación y se viralizó en las redes sociales. Llegaron a 3.5 millones de personas (la mitad de la población de Noruega) con un presupuesto de 0€. El mensaje era claro: «Choose Them, or Loose Them» (escógelos o piérdelos). El primer ministro Noruego celebró la iniciativa y muchos políticos se pusieron manos a la obra para proteger esos negocios. La respuesta de la población fue masiva, incrementado las ventas durante la campaña navideña.

Ver | Vimeo

 

Relacionado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba