MarketingMejores Anuncios de 2022Publicidad

«No More Red», la campaña del Arsenal que elimina el rojo de su camiseta

«No More Red», la reivindicativa campaña del Arsenal elimina el rojo de su camiseta para concienciar sobre los asesinatos juveniles en Londres.

Si algo saben los clubes de fútbol ingleses es que son una influencia importante para sus comunidades. Son equipos que han nacido y crecido a volandas de los seguidores que vivían en la periferia de los estadios, cuando estos aún se encontraban en medio de la ciudad. En Londres podemos encontrar hasta 5 equipos Arsenal, Chelsea, Tottenham, Crystal Palace, West Ham y Watford, ubicados en barrios diferentes con un perfil de seguidor muy característico.

Estos realizan acciones especiales destinadas a su comunidad. Es el caso del Arsenal, que ha realizado una campaña para concienciar sobre los asesinatos juveniles en Londres.

«No More Red» es el título de la campaña del Arsenal que eliminará el rojo de su camiseta. ¿La causa? 30 adolescentes asesinados en Londres. La cifra de homicidios juveniles más elevada de los últimos 18 años; 27 de ellos apuñalados con arma blanca.

El equipo de Holloway, sabedor de su influencia, ha realizado una campaña junto a Adidas. Han eliminado el rojo de su equipación y lucirán una camiseta blanca en su totalidad. La acción se enmarca en la iniciativa lanzada por la asociación «Don’t stab your future» creada por el actor Idris Elba. Estas equipaciones no estarán a la venta, sino que se entregarán como obsequio a aquellas personas que muestren su compromiso con la comunidad.

Arsenal y Adidas han creado un programa de mentoring con tutorías con diferentes líderes locales como el  exfutbolista Ian Wright, el actor Idris Elba, la DJ Emerald Rose Lewis o el Director de Arte de BBC Creative Reuben Dangoor.

Según Idris Elba: “Desde que la gente joven deja la escuela hasta que llegan a casa hay un vacío que puede convertirse fácilmente en algo peligroso. Si sigue sin haber opciones para el período postescolar, se seguirán formando bandas criminales. Creemos opciones para esos jóvenes”. 

Una iniciativa que demuestra la implicación de los grandes clubes de fútbol con sus comunidades.

Ver | YouTube

 

Relacionado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba