ReportajesSEO

¿Qué es el Rich Snippet de Google?

¿Qué es el Rich Snippet de Google?

¿Qué es el Rich Snippet en Google? Descubre los fragmentos destacados y aparece en una de las posiciones más privilegiada del buscador.

El SEO, el SEM, las ADS o el SERPS son términos que seguramente no conocíamos hace unos años pero que ahora son tremendamente familiares. Prácticamente todas las compañías basan sus estrategias y gastan millones en campañas de posicionamiento (SEO) o campañas de anuncios en Google (SEM). Google ha sabido mantener su hegemonía como buscador principal en internet, a pesar que otras empresas hayan intentado desbancarlo, sin éxito.

Pero Google sigue evolucionando para ofrecer nuevas características beneficiosas a los usuarios. Ahora ya no es suficiente estar bien posicionado en las primeras páginas, ni ganar la puja para aparecer en los espacios reservados de publicidad. El Rich Snippet o posición cero en Google es una de las nuevas características del gigante tecnológico. Te explicamos en qué consiste.

El Rich Snippet

¿Qué es el Rich Snippet de Google?

El Rich Snippet de Google es la denominada posición cero. Es una posición privilegiada que solamente aparece cuando el buscador activa la palabra clave o fragmento al escribirla por el usuario. Automáticamente se muestra una parte del texto escrito en la noticia que permite responder a la pregunta que se hace el usuario. Este contenido destacado y totalmente gratuito ofreciendo la respuesta al usuario permitirá que muchos hagan clic para conocer más acerca de aquello que buscan.

Este Rich Snippet o fragmento destacado se muestra de una manera simple pero con todos los elementos básicos. Primero un resumen extraído de la página web, el título SEO, una imagen y enlace a la página web. El Rich Snippet se muestra en varios formatos: párrafo, listado de palabras o tablas con datos.

Como conseguir un Rich Snippet en Google

Conseguir crear un Rich Snippet depende de muchos factores. En primer lugar la redacción de la noticia debe ser muy clara respecto a la palabra clave que el usuario busca. Ejemplos de ello podrían ser titulares como ¿Qué hora es mejor para publicar en TikTok? o ¿Quién es el actor del anuncio del Audi? Google también crea Rich Snippets a partir de recetas, ofertas de trabajo o fechas de conciertos y eventos deportivo.

Rich Snippets de recetas

Es necesario que sea un elemento de actualidad, ya que si escribimos sobre un evento antiguo, probablemente el Rich Snippet esté adjudicado. Si somos avispados y nos anticipamos a las tendencias que buscarán los usuarios, tendremos mucho ganado.

¿Qué conseguimos con la posición cero?

Rich Snippets de ofertas de trabajo

Si conseguimos aparecer en la posición cero de Google o Rich Snippet incrementaremos el número de clics al dar respuesta a lo que el usuario busca. Obtener el resultado a primera vista de una manera rápida incitará a conocer más sobre aquello que ha conseguido encontrar.

Pero una de las características más destacadas es que los fragmentos destacados aparecen en las búsquedas de voz. Sin duda, aparecer como resultado cuando un usuario pregunta a Alexa o Siri es un factor muy a tener en cuenta para las búsquedas del futuro.

Conocer más | Google

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba