Los mejores anuncios de NikeMejores Anuncios de 2021Publicidad

“The Land of New Football”, el anuncio de Nike por el fútbol inclusivo

The Land of New Football

El último anuncio de Nike bajo el eslógan “Play New” se titula “The Land of New Football” y apuesta por un fútbol inclusivo y diverso.

Nike sigue con su campaña “Play New” poniendo el foco en aquellas personas a las que les gusta el deporte aunque sean terribles en ello. Con esta campaña, la compañía estadounidense rompe una lanza a favor de la diversidad y la inclusión en todos los deportes. Ya vimos un primer paso con “New Girl”, el anuncio de Nike que rompía los esquemas tradicionales de la cultura japonesa para que una chica pudiera ser lo que quiera en un futuro.

Ahora, Nike ha lanzado otra campaña de publicidad centrada en el deporte rey: el fútbol. Con “The Land of New Football” Nike aboga por la tolerancia, la diversidad y la inclusión en un mundo tan clásico como es todo lo que rodea el fútbol.

El nuevo anuncio de Nike

Al igual que hiciera con “Good and Evil” cambiando las reglas del marketing moderno y “Dream Further” donde el fútbol femenino era el protagonista de un cambio de ciclo; ahora llega “The Land of New Football” que nos muestra la próxima evolución de este deporte.

Y es que Nike planta cara a todos los convencialismos del fútbol con un discurso divertido y fresco. Realizado por Wieden+Kennedy, el montaje ameno y dinámico invita a todos a participar en el futuro de este deporte sin importar motivos de raza, sexuales o económicos. En el vemos jugadores de distintos orígenes para mostrar el poder del trabajo colectivo y derrumbar los obstáculos sistémicos siempre presentes en el fútbol.

Según el comunicado de la marca: “Hoy celebramos el nacimiento de The Land of New Football. Una tierra donde el juego pertenece a quienes lo juegan. Una tierra para que todos la construyan. Una tierra donde todos son bienvenidos, sin importar quién sea, de dónde sea o cuánto tiempo haya estado en el juego.”

En la nueva campaña de Nike encontramos nuevas figuras femeninas en calidad de embajadoras de la marca. La jugadora del Chelsea Pernille Harder, Sara Däbritz del PSG o la colombiana Natalia Gaitán, jugadora del Sevilla FC.

Ver | YouTube

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba